Introduccion a la investigacion cualitativa

Autor: Uwe Flick

ISBN: 9788471124807

Editorial: Morata, Ediciones

Edición: 2

Páginas: 316

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 396.000
Henry A. GIROUX revela en este libro cómo la cultura empresarial está invadiendo la vida de niñas y niños, intentando “robar su inocencia” para incorporarlos rápidamente al mercado, convirtiéndolos en consumidores. Examina tres grandes mitos dominantes en nuestra sociedad: 1) que el triunfo de la democracia y de la cultura liberal está relacionado con el triunfo del mercado, 2) que tanto la infancia como su característica “inocencia” reflejan aspectos de un estado natural, y no les afectan la historia, la sociedad, el poder y la política, 3) que la enseñanza y el aprendizaje ya no están vinculados a la mejora del mundo, asumiendo así un fatalismo que se disimula con la cultura del profesionalismo. Contemplando los concursos infantiles de belleza, la violencia en las escuelas y la omnipresente seducción nihilista de la publicidad, el autor presenta un panorama poco tranquilizador del mundo que rodea en la actualidad a chicos y chicas. No obstante, también examina las obras de Antonio GRAMSCI, Paulo FREIRE y Stuart HALL para revisar sus lecciones sobre cómo promover una educación y un ambiente cultural más realista y sano para la infancia. ?
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados