Introduccion a la Probabilidad y Estadistica

Autor: Mendenha ll, Beaver y otros

ISBN: 9789706867940

Editorial: Thomson

Edición: 12

Páginas: 743

Formato: 26x20

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 360.000
incluye CD
Este es un libro de texto clásico en estadística, que con pericia aclara los métodos de razonamiento fundamentales y las aplicaciones de la estadística. A partir de explicaciones claras y simples aprenderá no sólo a razonar estadísticamente, sino también cómo interpretar de manera correcta resultados estadísticos. Los autores hacen énfasis en la forma de:

* Aplicar procedimientos estadísticos * Descubrir el significado de los resultados estadísticos en términos de sus aplicaciones prácticas * Evaluar la validez de los supuestos que sustentan a las pruebas estadísticas * Determinar lo que se hace cuando tales supuestos han sido violados * Describir de forma significativa conjuntos de datos reales

íLo nuevo: MI INSTRUCTOR PERSONAL!

Mi instructor personal, que aparece en todos los capítulos, ofrece una explicación detallada de algunos de los conceptos estadísticos que presentan mayor dificultad. Dichas secciones van seguidas de Repeticiones de ejercicios, que ofrecen práctica en los métodos estadísticos requeridos así como retroalimentación inmediata, con respuestas localizadas dentro del texto. El libro también presenta demostraciones especiales, en Mi applet, para ayudar a visualizar conceptos clave; Mi consejo práctico sobre conceptos y métodos importantes; resultados impresos en Mi MINITAB e instrucciones para cada capítulo, casos prácticos y muchos ejercicios que muestran cómo se debe aplicar la estadística en situaciones del mundo real.

Dentro de cada nueva copia del libro encontrará un CD-ROM para el lector que incluye los applets, ejercicios de práctica para autocorrección, un manual para calculadora graneadora, diapositivas de Microsoft Power Point, exámenes tutoriales, conjuntos de datos y enlaces con el sitio Web auxiliar del libro.
INTRODUCCIÓN

1. DESCRIPCIÓN DE DATOS CON GRÁFICAS
2. DESCRIPCIÓN DE DATOS CON MEDIDAS NUMÉRICAS
3. DESCRIPCIÓN DE DATOS BIVARIADOS
4. PROBABILIDAD Y DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD
5. DIVERSOS USOS DE LAS DISTRIBUCIONES DISCRETAS
6. DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD NORMAL
7. DISTRIBUCIONES MUÉSTRALES
8. ESTIMACIÓN CON MUESTRAS GRANDES
9. PRUEBAS DE HIPÓTESIS CON MUESTRAS GRANDES
10. INFERENCIAS CON MUESTRAS PEQUEÑAS
11. ANÁLISIS DE VARIANZA
12. REGRESIÓN LINEAL Y CORRELACIÓN
13. ANÁLISIS DE REGRESIÓN MÚLTIPLE
14. ANÁLISIS DE DATOS CATEGÓRICOS
15. ESTADÍSTICA NO PARAMÉTRICA

APÉNDICE
FUENTES DE DATOS
RESPUESTAS A LOS EJERCICIOS SELECCIONADOS

ÍNDICE
CRÉDITOS
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados