Investigación en enfermería

Autor: Gray, Grove

ISBN: 9788491130116

Editorial: Elsevier España

Edición: 6

Páginas: 531

Formato: 24x18x2.2

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 300.000
Desarrollo de la práctica enfermera basada en la evidencia
Cantidad:
Texto consolidado tras seis ediciones que ofrece una visión única, útil y crítica de la investigación publicada para la práctica basada en la evidencia (PBE).

Dirigido especialmente a los estudiantes de enfermería y que presenta los conocimientos necesarios para que el estudiante aprenda a sintetizar, criticar e incorporar los últimos hallazgos de la investigación en la práctica clínica.

Referencias a páginas web que dirigen al estudiante a una extensa información adicional, importante para la valoración crítica y el uso de resultados de investigación en la práctica enfermera.

Escrito por reconocidas expertas en el campo de la investigación en enfermería, Susan K. Grove, Jennifer R. Gray y Nancy Burns, este manual brinda perspectivas únicas para comprender y evaluar la investigación publicada y aplicarla a la práctica clínica diaria.

Puntos Clave:

* Texto esencial de investigación en enfermería, muy consolidado tras seis ediciones, con orientación práctica, dirigido especialmente a los estudiantes de enfermería y que presenta los conocimientos necesarios para que el estudiante aprenda a sintetizar, criticar e incorporar los últimos hallazgos de la investigación en la práctica clínica.

* Trata cada uno de los pasos que constituyen el proceso de investigación en enfermería: propósito de la investigación, elección del problema de estudio, objetivos e hipótesis, diseño de la investigación, revisión bibliográfica, investigación cuantitativa y cualitativa, medición y recogida de datos, análisis estadísticos y elaboración de resultados.

* Cada capítulo comienza con una presentación de los objetivos de aprendizaje y términos relevantes. Incluye cuadros con ejemplos de reproducciones de artículos publicados en revistas de investigación, así como un glosario de términos necesarios en investigación en enfermería.

* Como novedades de esta edición destaca: mayor énfasis en la práctica basada en la evidencia, mejora de la cobertura de la investigación cualitativa, inclusión de dos procesos de evaluación (el primero, en profundidad, prepara a los estudiantes para el trabajo a nivel de postgrado. El segundo, de evaluación concisa prepara a las enfermeras que comienzan a trabajar para la evaluación rápida y precisa de la aplicabilidad de los resultados de la investigación a la práctica clínica), un mayor hincapié en la investigación práctica y la mejora del diseño para facilitar la lectura y estudio.

* Los ejemplos de investigación se han rediseñado completamente con una clara jerarquía de subcategorías.
Capítulo 1 Introducción a la investigación en enfermería y a la práctica basada en la evidencia
Capítulo 2 Introducción a la investigación cuantitativa
Capítulo 3 Introducción a la investigación cualitativa
Capítulo 4 Análisis de la ética en investigación en enfermería
Capítulo 5 Problemas, objetivos e hipótesis de investigación
Capítulo 6 Comprensión y valoración crítica de la revisión bibliográfica
Capítulo 7 Comprensión de la teoría y los marcos de investigación
Capítulo 8 Aclaración de los diseños de la investigación cuantitativa
Capítulo 9 Análisis de poblaciones y muestras en investigación
Capítulo 10 Clarificación de la medición y recogida de datos en investigación cuantitativa
Capítulo 11 Consideraciones sobre la estadística en investigación
Capítulo 12 Valoración crítica de la investigación cuantitativa y cualitativa para la práctica enfermera
Capítulo 13 Creación de una práctica enfermera basada en la evidencia
Capítulo 14 Investigación de resultados
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados