Investigación en la escuela: el sentido de los datos desde la tradición comprensiva

Autor: Hilda Berenice Aguayo Rousell

ISBN: 9788499694559

Editorial: Díaz de Santos

Edición: 1

Páginas: 299

Formato: 21x15x1,5

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 237.600
Cantidad:
La idea de este libro obedece a la sistemática reflexión de un grupo de colegas inmersos en el campo de la investigación educativa. Cada uno de ellos ha trabajado para construir un texto que reúna las características deseables de una investigación educativa. Desde esta perspectiva, el propósito central de este libro es mostrar diferentes investigaciones en donde el eje articulador es la comprensión del sentido en las interacciones cotidianas, reconociendo la dimensión subjetiva de los actores como un elemento presente en todos los actos de la vida. La perspectiva comprensiva es el fundamento teórico que respalda los diferentes textos, con los que se pretende mostrar la utilización de tales elementos en la indagación educativa.
Índice
Posgrado en pedagogía UMAM
Sobre el sentido y sus implicaciones metodológicas
La categoría de sentido desde Max Weber
Fundamentos metodológicos para la infestación educativa
Practicas docentes sentido e identidad
Condiciones y posibilidades de la formación cívica y ética desde la perspectiva de los docentes de educación secundaria
Significación institucionales y formación socio identitaria familia y escuela
Las tecnologías digitales entre los jóvenes universitarios de la UNAM
Construcción y usos de las redes sociales
El sentido desde las representaciones sociales
Representación sociales de la practica escolar de los estudiantes de la Escuela Normal Superior de México
La tutoría representaciones que tienen los alumnos de un programa de licenciatura
Representaciones sociales de profesores de telesecundaria

No hay enlaces disponible
Libros Relacionados