¿Por qué aparece en la portada una aguja en un pajar? Esto presenta una analogía gráfica con el proceso de investigación. La búsqueda de la aguja es muy similar a buscar respuestas a los problemas de mercado. Ambas pueden estar muy ocultas y se requiere descubrirlas para tener éxito.
Este libro le proporcionará el conocimiento y las habilidades que se requieren en el proceso básico de investigación, lo cual simplificará y ofrecerá mayor precisión a su búsqueda de inteligencia de mercados.
Características fundamentales de esta edición: * Amplia cobertura de Internet en la investigación de mercados * Semblanzas nuevas en todos los capítulos * Mayor cobertura de cuestiones de negocios internacionales * Nuevos casos * Mayor atención a la investigación cualitativa
1. El papel de la investigación de mercados.
2. Sistemas de información y administración del conocimiento.
3. El proceso de investigación de mercados.
4. El lado humano de la investigación de mercados: Cuestiones éticas y organizacionales.
5. Definición del problema y la propuesta de investigación.
6. Instrumentos para la investigación cualitativa.
7. Investigación de datos secundarios en la era digital.
8. Investigación por medio de encuestas.
9. Investigación por medio de encuestas: Métodos básicos de comunicación con respuestas.
10. La observación.
11. Investigación experimental.
12. Mercados de prueba y diseño experimental.
13. Medición.
14. Medición de las actitudes.
15. Diseño de cuestionarios.
16. Diseño de muestras y procedimientos de muestreo.
17. Determinación del tamaño de la muestra: Revisión de la teoría estadística.
18. Trabajo de campo.
19. Edición y codificación.
20. Análisis básico de datos.
21. Análisis estadístico univariado.
22. Análisis estadístico bivariado: Diferencias entre dos variables.
23. Análisis estadístico bivariado: Mediciones de asociación.
24. Análisis estadístico multivariado.
25. Comunicación de los resultados de investigación: Informe de investigación, presentación oral y seguimiento de la investigación.