Investigación de Mercados

Autor: Zikmund, Babin

ISBN: 9789708300063

Editorial: Pearson

Edición: 9

Páginas: 700

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 540.000
¿Por qué aparece en la portada una aguja en un pajar? Esto presenta una analogía gráfica con el proceso de investigación. La búsqueda de la aguja es muy similar a buscar respuestas a los problemas de mercado. Ambas pueden estar muy ocultas y se requiere descubrirlas para tener éxito.

Este libro le proporcionará el conocimiento y las habilidades que se requieren en el proceso básico de investigación, lo cual simplificará y ofrecerá mayor precisión a su búsqueda de inteligencia de mercados.

Características fundamentales de esta edición: * Amplia cobertura de Internet en la investigación de mercados * Semblanzas nuevas en todos los capítulos * Mayor cobertura de cuestiones de negocios internacionales * Nuevos casos * Mayor atención a la investigación cualitativa
1. El papel de la investigación de mercados.
2. Sistemas de información y administración del conocimiento.
3. El proceso de investigación de mercados.
4. El lado humano de la investigación de mercados: Cuestiones éticas y organizacionales.
5. Definición del problema y la propuesta de investigación.
6. Instrumentos para la investigación cualitativa.
7. Investigación de datos secundarios en la era digital.
8. Investigación por medio de encuestas.
9. Investigación por medio de encuestas: Métodos básicos de comunicación con respuestas.
10. La observación.
11. Investigación experimental.
12. Mercados de prueba y diseño experimental.
13. Medición.
14. Medición de las actitudes.
15. Diseño de cuestionarios.
16. Diseño de muestras y procedimientos de muestreo.
17. Determinación del tamaño de la muestra: Revisión de la teoría estadística.
18. Trabajo de campo.
19. Edición y codificación.
20. Análisis básico de datos.
21. Análisis estadístico univariado.
22. Análisis estadístico bivariado: Diferencias entre dos variables.
23. Análisis estadístico bivariado: Mediciones de asociación.
24. Análisis estadístico multivariado.
25. Comunicación de los resultados de investigación: Informe de investigación, presentación oral y seguimiento de la investigación.
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