Los futuros enseñantes y los actuales educadores pueden encontrar en este libro una guía sugestiva para plantear una didáctica de la Geometría viva, interesante y útil.
Presentación
1. Invitación a la geometría
1.1. Hacia la geometría
1.2. Finalidades y objetivos en la enseñanza de la geometría
1.3. Algunas reflexiones históricas
2. Entorno
2.1. Geometría y naturaleza
2.2. Geometría, ciencia y tecnología
2.3. Geometría y arte
3. Razonamiento
3.1. Procesos inductivos
3.2. Procesos deductivos
3. Representación
3.1. Visualización
3.2. La representación gráfica
3.3. Los modelos manipulativos
4. Aprendizaje
4.1. Conocimiento y comprensión
4.2. Habilidades y procesos
5. Enseñanza
5.1. Planificación e instrucción
5.2. Lenguaje, comunicación e información
5.3. Relacionar y clasificar
5.4. La resolución de problemas
5.5. Diagnóstico y evaluación
Epílogo
Apéndice
Sugerencias y respuestas a ejercicios seleccionados