ISO 9001 2008

Autor: Víctor Manuel Nava Carbellido

ISBN: 9786070500886

Editorial: Limusa, Editorial

Edición: 1

Páginas: 154

Formato: 23x15

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 144.000
Elementos para conocer e implantar la norma de calidad para la mejora continua
Durante la última década se ha incrementado la tendencia en las organizaciones de contar con un sistema de administración de calidad para mejorar si imagen, sus servicios e incrementar la satisfacción de sus clientes. Por ello, muchas empresas han implementado los estándares ISO a fin de elevar los requisitos de calidad en todos las áreas que conforman las conforman. Sin embargo, éstos requieren una revisión periódica para mantenerse actualizados. De la más reciente revisión surgió la norma ISO 9001:2008 la cual mantiene sin cambios los ocho Principios de Gestión de la Calidad, centrándose solamente en aclarar los aspectos e interpretaciones que resultaron de las encuestas realizadas entre los usuarios de la versión anterior.
Prólogo.
- Introducción.
- Principios de la gestión de la calidad y algunas consideraciones.
- Enfoque de proceso.
- Familia ISO 9000.
- Sistema de gestión de calidad.
- Responsabilidad de la dirección.
- Gestión de los recursos.
- Realización del producto.
- Medición, análisis y mejora.
- Bibliografía.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados