ITERS-3 Escala de Calificación del Amebiente para Bebés y Niños Pequeños

Autor: Harms, Cryer y otros

ISBN: 9780807763537

Editorial: Teachers College Press

Edición: 3

Páginas: 96

Formato: 28x22x1.3

Cant. tomos: 1

Año: 2020

Idioma: España

Origen: Estados Unidos de América

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 500.000
Español
Escala de Calificación del Ambiente para Bebés y Niños Pequeños, ITERS-3, ha sido revisada y actualizada, según las valoraciones de la investigación en la práctica y en curso acerca de cómo apoyar el desarrollo y aprendizaje del bebé y del niño en edad de caminar. Esta herramienta de evaluación de última generación se usa en programas de cuidado infantil en centros infantiles para bebés y niños en edad de caminar hasta los 36 meses de edad.

La ITERS-3 se enfoca en la gama completa de necesidades de los bebés y los niños en edad de caminar y proporciona la infraestructura para mejorar la calidad del programa. Evalúa las disposiciones del ambiente y las interacciones entre el maestro y el niño que abarcan todas las etapas del desarrollo de los bebés y de los niños en edad de caminar: del lenguaje, cognitivo, socio-emocional y físico, así como las preocupaciones por la salud y la seguridad.

La ITERS-3 es adecuada para los QRIS estatales y distritales y para el mejoramiento continuo de la calidad, para los programas de evaluación a cargo de directores y supervisores, para la autoevaluación de los maestros, para la supervisión del personal de la agencia y para los programas de capacitación de los maestros. La establecida confiabilidad y validez de la escala la hacen particularmente útil para la investigación y la evaluación de los programas.

El enfoque para la evaluación de la la calidad y el proceso de calificación sigue siendo el mismo para la ITERS-3, y los usuarios encontrarán las siguientes mejoras surgidas del uso frecuente de la ITERS en la práctica y de la investigación más reciente:

- Un enfoque mejorado en las interacciones y el papel del maestro.
- Seis ítems nuevos de lenguaje y lectoescritura.
- Un ítem nuevo sobre experiencias iniciales con las matemáticas.
- Un rango de edad expandido para incluir niños desde el nacimiento hasta los 36 meses.
- Un nuevo enfoque para calificar basado exclusivamente en la observación de actividades en desarrollo en el salón de clase (tiempo de muestra de 3 horas).
- La eliminación de la subescala de los padres y el personal y de las entrevistas con el maestro, lo que deja tiempo libre para cumplir con prácticas más vigentes en el salón de clases.
- Una escala escala mejorada de los indicadores, que ofrece calificaciones más precisas y útiles para su uso en el desarrollo profesional y la autosuperación.
- Énfasis reducido en la cantidad de materiales, junto con un mayor énfasis en la manera como se usan los materiales para estimular el aprendizaje.
- Aptas para su uso en programas inclusivos y culturalmente diversos, las subescalas de la ITERS-3 evalúan:

Espacio y muebles - Rutinas de cuidado personal - Lenguaje y libros - Actividades - Interacción - Estructura del programa
Acerca de los autoresiv

Agradecimientos

Introducción a la ITERS-3
¿Cuál es la diferencia sustancial entre la ITERS-3 y la ITERS-R actualizada?
Confiabilidad y validez de la ITERS-3
Referencias

Administración de la escala
Sistema de calificación
Uso de la Hoja de calificación y del Perfil
Explicación de términos usados en toda la escala

Resumen de las subescalas y los ítems de la ITERS-3

Ítems de la escala de calificación y notas de aclaración
Espacio y muebles
Rutinas de cuidado personal
Lenguaje y libros
Actividades
Interacción
Estructura del programa

Hoja de calificación sigue a la página

Perfil de la ITERS-3
Libros Relacionados