Java Cómo Programar

Autor: Deitel, Deitel

ISBN: 9786073238021

Editorial: Pearson

Edición: 10

Páginas: 472

Formato: 25.5x20x2.8

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 360.000
Cantidad:
Bienvenido a Java, uno de los lenguajes de programación de computadoras más utilizados en el mundo.Usted ya está familiarizado con las poderosas tareas que realizan las computadoras. Mediante este libro detexto, podrá escribir instrucciones que ordenen a las computadoras que realicen esos tipos de tareas. Elsoftware (es decir, las instrucciones que usted escribe) controla el hardware (es decir, las computadoras).

Usted aprenderá sobre la programación orientada a objetos: la principal metodología de programaciónen la actualidad. En este texto creará y trabajará con muchos objetos de software.

Java es el lenguaje preferido para satisfacer las necesidades de programación empresariales de muchasorganizaciones. También se ha convertido en el lenguaje de elección para implementar aplicaciones basadasen Internet y software para dispositivos que se comunican a través de una red. Forrester Research pronostica que habrá más de dos mil millones de computadoras personales en uso para 2015.1

De acuerdo con Oracle, el 97% de los equipos de escritorio empresariales, el 89% de las PC deescritorio, tres mil millones de dispositivos (figura 1.1) y el 100% de todos los reproductores Blu-Ray Disc ejecutan Java, y hay más de 9 millones de desarrolladores de este lenguaje.
Prólogo
Prefacio
Antes de empezar

Capítulo 1: Introducción a las computadoras, Internet y Java

Introducción
Hardware y Software
Jerarquía de datos
Lenguajes máquina, lenguajes ensambladores y lenguajes de alto nivel
Introducción a la tecnología de objetos
Sistemas Operativos
Lenguajes de programación
Java
Un típico entorno de desarrollo Java
Prueba de una aplicación en Java
Internet y World Wide Web
Tecnologías de Software
Como estar al día con las tecnologías de información

Capítulo 2: Introducción a las aplicaciones en Java: entrada/salida y operadores

Introducción
Su primer programa en Java: impresión de una línea de texto
Edición de su primer programa en Java
Cómo mostrar texto con printf
Otra aplicación: suma de enteros
Conceptos acerca de la memoria
Aritmética
Toma de decisiones: operadores de igualdad y relacionales
Conclusión

Capítulo 3: Introducción a las clases, los objetos, los métodos y las cadenas

Introducción
Variables de instancia, métodos establecer y métodos obtener
Comparación entre tipos primitivos y tipos por referencia
La clase Cuenta: inicialización de objetos mediante constructores
La clase Cuenta con un saldo: los números de punto flotante
(Opcional) Ejemplo práctico de GUI y gráficos: usos de cuadros de diálogo
Conclusión

Capítulo 4: Instrucciones de control: parte 1: operadores de asignación, ++ y --

Introducción
Algoritmos
Seudocódigo
Estructuras de control
Instrucción if de selección simple
Instrucción if...else de selección doble
Clase Estudiante: instrucciones if...else anidadas
Instrucción de repetición while
Formulación de algoritmos: repetición controlada por un contador
Formulación de algoritmos: repetición controlada por un centinela
Formulación de algoritmos: instrucciones de control anidadas
Operadores de asignación compuestos
Operadores de incremento y decremento
Tipos primitivos
(Opcional) Ejemplo práctico de GUI y gráficos: creación de dibujos simples
Conclusión

Capítulo 5: Instrucciones de control: parte 2: operadores lógicos

Introducción
Fundamentos de la repetición controlada por contador
Instrucción de repetición for
Ejemplos sobre el uso de la instrucción for
Instrucción de repetición do...while
Instrucción de selección múltiple switch
Ejemplo práctico de la clase PolizaAuto: objetos String en instrucciones switch
Instrucciones break y continue
Operadores lógicos
Resumen sobre programación estructurada
(Opcional) Ejemplo práctico de GUI y gráficos: dibujo de rectángulos y óvalos
Conclusión

Capítulo 6: Métodos: un análisis más detallado

Instrucción
Módulos de programas en Java
Métodos static, campos static y la clase Math
Declaración de métodos con múltiples parámetros
Notas sobre cómo declarar y utilizar los métodos
La pila de llamadas a los métodos y los marcos de pila
Promoción y conversión de argumentos
Paquetes de la API de Java
Ejemplo práctico: generaciñon de números aleatorios seguros
Ejemplo práctico: un juego de probabilidad; introducción a los tipos enum
Alcance de las declaraciones
Sobrecarga de métodos
(Opcional) Ejemplo práctico de GUI y gráficos: colores y figuras rellenas
Conclusión

Capítulo 7: Arreglos y objetos ArrayList

Introducción
Arreglos
Declaración y creación de arreglos
Ejemplo sobre el uso de arreglos
Manejo de excepciones: procesamiento de la respuesta incorrecta
Ejemplo práctico: simulación para barajar y repartir cartas
Instrucción for mejorada
Paso de arreglos a los métodos
Comparación entre paso por valor y paso por referencia
Ejemplo práctico: la clase LibroCalificaciones que usa un arreglo para almacenar las calificaciones
Arreglos multidimensionales
Ejemplo práctico: la clase LibroCalificaciones qye usa un arreglo bidimensional
Listas de argumentos de longitud variable
Uso de argumentos de línea de comandos
La clase Arrays
Introducción a las colecciones y la clase ArrayList
(Opcional) Ejemplo práctico de GUI y gráficos: como dibujar arcos
Conclusión

Capítulo 8: Clases y objetos: un análisis más detallado

Introducción
Ejemplo práctico de la clase Tiempo
Control del acceso a los miembros
Referencias a los miembros del objeto actual mediante la referencia this
Ejemplo práctico de la clase Tiempo: constructores sobrecargados
Constructores predeterminados y sin argumentos
Observaciones acerca de los métodos Establecer y Obtener
Composición
Tipos enum
Recolección de basura
Miembros de clase static
Declaración de importación static
Variables de instancia final
Acceso a paquetes
Uso de BigDecimal para cálculos monetarios precisos
(Opcional) Ejemplo práctico de GUI y gráficos: uso de objetos con gráficos
Conclusión

Capítulo 9: Programación orientada a objetos: herencia

Introducción
Superclases y subclases
Miembros protected
Relación entre las superclases y las subclases
Los constructores en las subclases
La clase Object
(Opcional) Ejemplo práctico de GUI y gráficos: mostrar texto e imágenes usando etiquetas
Conclusión

Capítulo 10: Programación orientada a objetos: polimorfismo e interfaces

Introducción
Ejemplos de polimorfismo
Demostración del comportamiento polimórfico
Clases y métodos abstractos
Ejemplo práctico: sistema de nómina utilizando polimorfismo
Asignaciones permitidas entre variables de la superclase y la subclase
Métodos y clases final
Una explicación más detallada de los problemas con las llamadas a métodos desde los constructores
Creación y uso de interfaces
Mejoras de interfaces de Java SE 8
(Opcional) Ejemplo práctico de GUI y gráficos: realización de dibujos mediante el polimorfismo
Conclusión

Capítulo 11: Manejo de excepciones: un análisis más detallado

Introducción
Ejemplo: división entre cero sin manejo de excepciones
Ejemplo: manejo de excepciones tipo ArithmeticException e InputMismatchException
Cuándo utilizar el manejo de excepciones
Jerarquía de excepciones en Java
Bloque finally
Limpieza de pila y obtención de información de un objeto excepción
Excepciones encadenadas
Declaración de nuevos tipos de excepcionesPrecondiciones y poscondiciones
Aserciones
Cláusula try con recursos: desasignación automática de recursos
Conclusión


Apéndice A: Tabla de precedencia de operadores
Apéndice B: Conjunto de caracteres ASCII
Apéndice C: Palabras clave y palabras reservadas
Apéndice D: Tipos primitivos
Apéndice E: Uso del depurador

Los Capitulos 12 a 19 se encuentran disponibles, en español, en el sitio web de este libro.

Capítulo 12: Componentes de la GUI: parte 1
Capítulo 13: Gráficos y Java 2D
Capítulo 14: Cadenas, caracteres y expresiones regulares
Capítulo 15: Archivos, flujos y serialización de objetos
Capítulo 16: Colecciones de genéricos
Capítulo 17: Lambdas y flujos de Java SE 8
Capítulo 18: Recursividad
Capítulo 19: Búsqueda, ordenamiento y Big O

Los Capítulos 20 a 34 y los Apéndices F a N se encuentran disponibles, en idioma inglés, en el sitio web de este libro.

Chapter 20: Generic Classes and Method
Chapter 21: Custom Generic Data Structures
Chapter 22: GUI Components: Part 2
Chapter 23: Concurrency
Chapter 24: Accessing Databases with JDBC
Chapter 25: JavaFX GUI: Part 1
Chapter 26: JavaFX GUI: Part 2
Chapter 27: JavaFX Graphics and Multimedia
Chapter 28: Networking
Chapter 29: Java Persistence API (JPA)
Chapter 30: JavaServer Faces Web Apps: Part 1
Chapter 31: JavaServer Faces Web Apps: Part 2
Chapter 32: REST-based Web Services
Chapter 33: (Optional) ATM Case Study, Part 1: Object-Oriented Design with the UML
Chapter 34: (Optional) ATM Case Study, Part 2: Implementing an Object-Oriented Design

Appendix F: Using the Java API Documentation
Appendix G: Creating Documentation with javadoc
Appendix H: Unicode
Appendix I: Formatted Output
Appendix J: Number Systems
Appendix K: Bit Manipulation
Appendix L: Labeled break and continue Statements
Appendix M: UML 2: Additional Diagram Types
Appendix N: Design Patterns
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