Karu Reko

Autor: Margarita Miro Ibars

ISBN: 9789504200857

Editorial: Servilibro

Edición: 1

Páginas: 316

Formato: 21.5x14

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 70.000
252 recetas, salados, dulces y bebidas
En este libro Margarita Miró expone un perfil del universo de la cultura culinaria guarani y paraguaya a través de la historia, cuyo propósito principal es la puesta en valor de los principios y usos de la gastronomía guaraní y paraguaya, valores que por la alta de conocimiento, información y fundamentación científica, fueron dejados de lado y que por tanto, la población no se dio cuenta que se estaban perdiendo oportunidades de disponer de una alimentación sana, equilibrada y económica. Siguiendo esas usanzas y reincorporando o adecuándolas con los beneficios que nos ofrece la ciencia y la tecnología actual.
Es además un indicador que puede ayudar y motivar una serie de investigaciones referentes a la gastronomía y al minucioso trabajo de registrar la memoria colectiva de la geografía paraguaya y del territorio guaranítico cuya mayor parte se encuentra en lo que hay conforma el MERCOSUR
Es la tercera publicación sobre el tema alimentario que la autora esta entregando en forma individual. Además de otras publicaciones editadas en forma colectiva sobre gastronomía presentado en Seminarios y foros tanto a nivel nacional como internacional. Es una de las pioneras en el Paraguay que ha realizado estudios relacionando la cultura culinaria con la religiosidad popular y el turismo.
El presente material contiene una recopilación tanto bibliográfica como de oralidad de 252 recetas de alimentos basados en dulces y bebidas.
Indice
Introducción
-Primera Parte
-Universo Guarani
-Karu Reko
-Segunda Parte
-Vegetales de la gastronomia guarani y paraguaya
-Tercera Parte
-Usanzas alimentarias de la cocina paraguaya
-Cuarta Parte
-Recetas tradicionales
-Quinta Parte
-Recetas dulces
-Sexta Parte
-Bebidas
-Septima Parte
-Ka´a yerba mate o ilex paraguayensis
-Octava Parte
-Orientaciones básicas para una buena nutricion
-Novena Parte
-Misceláneas
-Conclusiones
-Bibliografía

No hay enlaces disponible
Libros Relacionados