Uno de los procesos que contribuye en mayor medida al fortalecimiento institucional reside en la acogida al profesorado: la manera como se le recibe, cómo se le transmite el talante del centro y el grado de coherencia entre lo que se expresa y la realidad, confieren seguridad al recién llegado y le conducen a formarse expectativas positivas referidas al aprendizaje de los alumnos y, también, a su desarrollo profesional. La mejora de la acogida a /los nuevos/ implica poner atención en los aspectos técnicos, en los aspectos relacionales y, sobre todo, en los agentes de acogida y los profesionales de nueva incorporación.
Índice
Introducción
¡Bienvenido! ¡Bienvenida!
· Socialización en la escuela
· La acogida al profesorado de nueva incorporación
· ¿Qué hacer?
· ¿Cómo hacerlo?
· ¿Cómo lo viven los neófitos?
· Voilà!
La puesta en práctica:
Centros de primera etapa de ed.
infantil (0-3 años).
Centros de ed. infantil y primaria.
Institutos de ed. secundaria.
Facultades y departamentos universitarios.
· Referencias bibliográficas.