La Apreciación Artística y sus efectos

Autor: Juan Acha

ISBN: 9789682426759

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 304

Formato: 23x15

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 216.000
El estudio del consumo artístico, la percepción visual, visión-realidad, los efectos sin causas visuales
El fenómeno del consumo artístico ha sido poco estudiado hasta ahora en nuestra sociedad, y sufre un injusto desconocimiento a pesar de que gran parte de los problemas del arte provienen de su consumo y no de la forma como se produce.

Juan Acha establece en la presente obra un envidiable equilibrio de rigor científico y de sensibilidad artística y estética, al analizar las motivaciones que determinan el consumo de obras de arte (en este caso visuales) y sus efectos. Al mismo tiempo, describe claramente las diferentes operaciones del consumo: sensoriales, sensitivas y teoréticas. En el texto, el término consumo es utilizado como recepción, contemplación y disfrute. Con este vocablo, el autor da una idea de la amplitud y complejidad de la realidad de consumo, cuya versión artística se extiende más allá de la percepción ordinaria.
* La sociología de los consumos

* Los orígenes de nuestras necesidades estéticas

* La cultura estética

* Los consumos posibles

* La psicología de los consumos

* La percepción visual

* Las operaciones sensoriales

* Las operaciones sensitivas

* Las operaciones teoréticas

* Los efectos del consumo

* Los efectos sin causas visuales

* Los efectos individuales

* Los efectos sistémicos

* Los efectos sociales
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados