La Ciencia de los Alimentos

Autor: María Covadonga Torre Marina

ISBN: 9786071711595

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 164

Formato: 24x18x2

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 230.400
Lo que hay detrás de las recetas de cocina
Cantidad:
Un mejor conocimiento de los alimentos repercute en el bienestar del ser humano; por ello, la bromatología, como también se le conoce a esta materia, es en sí una ciencia aplicada que relaciona la teoría con la práctica desde un punto de vista multidisciplinario. Además, contempla diversos aspectos de los alimentos, tales como composición, aporte de nutrimentos, aprovechamiento por el organismo, su papel como vehículo de enfermedades, industrialización, conservación, etcétera.

Entre los propósitos de este libro están acercar al público al conocimiento de la ciencia de los alimentos de una manera sencilla y amena, desmitificar creencias equivocadas acerca del consumo o preparación de determinados alimentos, conocer de dónde surgen ciertas costumbres o tradiciones relacionadas con la cultura alimentaria, fundamentar científicamente algunas técnicas culinarias, y la forma correcta de manejar o almacenar los alimentos.

El libro fue escrito para los estudiantes de ingeniería de alimentos, hotelería, gastronomía, tecnología de alimentos, nutrición y química en alimentos, en los niveles técnico y superior, así como para quienes trabajan en áreas relacionadas con la restaurantería y personas interesadas en disipar las dudas más frecuentes que se presentan en la cocina.

Un mejor conocimiento de los alimentos repercute en el bienestar del ser humano, es por ello que a través de la divulgación de los principios básicos que rigen a las técnicas culinarias, se busca ayudar a las personas a entender los cambios que ocurren durante la preparación de los alimentos.
Cap. 1. La cocina: detonador de la cultura
Cap. 2. Breves antecedentes históricos
Cap. 3. De 10 crudo a 10 cocido
Cap. 4. Cereales y leguminosas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados