La ciencia en la escuela

Autor: Guillermo Colino

ISBN: 9789508924452

Editorial: Lugar, Editorial

Edición: 1

Páginas: 150

Formato: 23x16x0,8

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 115.200
Su fragilidad y cómo fortalecerla Herramientas para la transposición didáctica en ciencias
Este libro es como lanzarse al mar en una rudimentaria balsa, para tener aventuras, sin seguridades, con muchísimas más dudas que certezas, con riesgos e incertidumbre, con más preguntas que respuestas, y por ello, con múltiples posibilidades. El autor invita a docentes y estudiantes de profesorados a combatir la enseñanza tradicional de las ciencias naturales, que solo convida aburrimiento y bostezos, en largas huelgas de creatividad. ¿Cómo? Provocando huracanes de curiosidad, tsunamis de interés y maremotos de entendimiento. Nuestro enemigo es la fragilidad de la ciencia escolar. Hay que atraparlo en su propio sistema, que es donde se mueve más confiado. De eso trata este libro, de tenderle trampas en el aula, en el pizarrón, en los manuales, en las planificaciones copiadas de otros colegas o de nosotros mismos recurriendo a lo que hicimos años anteriores.
Índice
Prólogo
Introducción
De la búsqueda de la verdad
La educación científica en la sociedad actual
Análisis de la ciencia en la escuela
El aprendizaje constructivo y significativo
Analogías argentinas para la evolución conceptual
El aprendizaje por indagación
Los experimentos las modelizaciones y las analogías
La metodología de la investigación
El ejemplo italiano
La neurociencia y la atención
La ciencia como cairel
Salidas científicas antes durante y después
El humor en la didáctica
La feria de ciencias
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados