La cultura de la satisfacción

Autor: John Kenneth Galbraith

ISBN: 9788434469532

Editorial: Ariel Editorial

Edición: 1

Páginas: 207

Formato: 23x14

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 252.000
Los impuestos, ¿para qué? ¿Quiénes son los beneficiarios?
Una brillante descripción del funcionamiento social y económico de las sociedades avanzadas. Crítico de las actuaciones económicas de su tiempo, Galbraith analiza el papel de los actores que confluyen en el futuro económico de un país haciendo especial hincapié en la mayoría satisfecha y su reverso, una subclase marginada en creciente conflicto.
La intervención del Estado en la sociedad y el papel que deben tener los impuestos marcan la línea divisoria entre lo aceptado y rechazado por esa mayoría satisfecha. El resultado constituye una aportación importante para la comprensión de buena parte de los problemas que nos rodean.
Prólogo
Santiago Niño Becerra

Unas palabras de agradecimiento

1. La cultura de la satisfacción
2. El carácter social de la satisfacción
3. La subclase funcional
4. Impuestos y servicios públicos
5. La licencia para la devastación financiera
6. El síndrome burocrático
7. La acomodación económica (I)
8. La acomodación económica (II)
9. La política exterior de la satisfacción
10. El vínculo militar (I)
11. El vínculo militar (II)
12. La política de la satisfacción
13. La valoración (I)
14. La valoración (II)
15. Réquiem
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados