La Célula Cooper & Hausman

Autor: Cooper, Hausman

ISBN: 9788471013071

Editorial: Marban Libros S. L.

Edición: 6

Páginas: 794

Formato: 20x15

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 324.000
Esta sexta edición de La Célula mantiene nuestro objetivo principal de ayudar a que los estudiantes comprendan los principios y conceptos de la biología celular contemporánea, al mismo tiempo que conocen la pasión e importancia de la investigación en este campo de rápida evolución. Nuestros conocimientos sobre la célula y la biología molecular han progresado de diferentes maneras en los últimos cuatro años, y estas mejoras se han incluido en la actual edición.

Algunos de los progresos más llamativos han surgido gracias a continuos avances en las tecnologías de secuenciación de alto rendimiento de ADN, lo que ha supuesto adelantos como la nueva consideración de la funcionalidad de nuestro genoma y de la labor que desempeñan los ARN no codificantes en la regulación génica. Los avances en tecnología han permitido la secuenciación de genomas de muchas y diferentes especies de plantas y animales, al igual que la secuenciación de genomas humanos individuales, dando lugar a una nueva percepción de las bases genéticas de las enfermedades. Por ejemplo, la secuenciación de los genomas celulares del cáncer ha permitido que tengamos un amplio conocimiento de las mutaciones que causan el desarrollo de diversos tipos de cáncer, facilitando el uso selectivo de medicamentos dirigidos concretamente a combatir las células cancerígenas con anomalías genéticas específicas.

La investigación de células madre y de la medicina regenerativa es otro de los campos que ha progresado con mayor velocidad. El sorprendente descubrimiento de que las células somáticas adultas pueden reprogramarse para funcionar como células madre pluripotentes al añadir un pequeño número de factores de transcripción, ha abierto el camino a nuevos enfoques de comprensión del circuito regulatorio que controla la pluripotencia y la diferenciación. Se han desarrollado métodos mejorados para inducir células madre pluripotentes y estudios sobre la diferenciación dirigida nos acercan al uso clínico potencial de estas células en la terapia de trasplante.

Estos y otros avances de la célula y la biología molecular se han incorporado en la sexta edición de La Célula, no solamente para presentar la información más actualizada, sino también la emoción y los retos que nos ofrece la investigación en biología celular. Al mismo tiempo, hemos querido reducir los detalles y centrarnos en los conceptos para asegurarnos de que La Célula continúa siendo un libro accesible y claro para estudiantes en su primer curso de biología celular y molecular. Entre los rasgos distintivos de este libro, se encuentran las secciones de Medicina Molecular y Experimentos Clave, que destacan aplicaciones clínicas y describen trabajos de investigación, respectivamente.

Junto con los experimentos considerados en el texto, estos ensayos muestran a los estudiantes los avances que se producen en nuestro campo y una idea de cómo se formulan las hipótesis y cómo se interpretan los resultados. De la misma manera que en la edición anterior, cada capítulo contiene múltiples notas al margen para resaltar áreas de interés o de relevancia médica, además de una lista de preguntas al final de cada capítulo con sus respectivas respuestas en las últimas páginas del libro. En nuestro afán de continuar dirigiendo La Célula hacia el análisis experimental, muchas de estas cuestiones llevan al alumno a pensar en enfoques experimentales o interpretar resultados, además de ofrecer una revisión del material.

Nuestro objetivo más importante ha sido transmitir la ilusión y lo apasionante de la investigación de la célula y la biología molecular contemporánea. Las oportunidades en nuestro campo nunca han sido mayores y esperamos que La Célula estimule a los estudiantes a participar en investigaciones que aparecerán en futuros textos.
No hay Indice disponible
Páginas de Muestra
Páginas de Muestra
Libros Relacionados