La Ecología en el Diseño Arquitectonico

Autor: Roberto Velez González

ISBN: 9789682475580

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 2

Páginas: 122

Formato: 27x21x0.7

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 187.200
datos prácticos sobre diseño bioclimático y ecotecnias
Cantidad:
En la actualidad es posible disminuir el uso de sistemas de calefacción o aire acondicionado, y evitar en gran medida el consumo de energéticos no renovables y contaminantes, sustituyendolos por otros más económicos, limpios e inextinguibles.
La población de nuestro país podría mejorar el confort, la calidad de vida y el costo de mantenimiento de las edificaciones, si se tomaran en cuenta la adecuación climática y el consumo de materiales y fuentes alternas de energía.
Roberto Veléz expone datos y criterios básicos para el diseño bioclimático, y analiza las ecotecnias o sistemas que ayudan al hombre a mantener el equilibrio ecológico. Las propuestas del diseño bioclimático se basan en el movimiento del Sol, el conocimiento de los materiales para la edificación, los factores climáticos y en criterios como las condiciones de confort.
En el análisis de las ecotecnias el autor da a conocer las razones por las que estos sistemas podrían ayudar a mejorar el hábitat, y por qué no se han desarrollado adecuadamente; menciona además los factores que deben tenerse en cuenta para la elección de un sistema ecotécnico, y evaluar las ecotecnias más comunes en México, sus caracteristicas y sus posibilidades de operación.

* Datos básicos para el diseño
bioclimático

* Criterios básicos del diseño
bioclimático

* Ecotecnias
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados