La enseñanza de la matemática en la escuela media

Autor: Petrone, Sgreccia y otros

ISBN: 9789508089687

Editorial: Homo Sapiens

Edición: 1

Páginas: 235

Formato: 21x15x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 136.500
Fundamentos y desafíos
En este libro se encara el desafío de materializar principios teóricos de la didáctica de la matemática en propuestas concretas de trabajo que resulten viables para la escuela media.
En una primera parte se presentan los aportes a la enseñanza d ella didáctica general: fundamentos psicológicos, epistemologicos, pedagógicos y filosóficos en los cuales basar propuestas didácticas, aspectos vinculados de la enseñanza asi como a la organización del trabajo áulico
En la segunda parte se discuten aspectos epistemológicos de la matemática y se reseña brevemente la evolución de la didáctica de la matemática, complementando con información sobre la comunidad, organismos y revistas vinculados a ella. Luego, en una suerte de transposición didáctica de la didáctica matemática, se describen condiciones que caracterizan a las buenas prácticas docentes de la matemática en la escuela media. Finalmente se presentan propuestas didácticas.
La obra resulta de interés para los docentes a cargo, en carreras de la formación docente, de materias que abordan las didácticas, el trayecto de la práctica o temas de matemática, ya que todos son responsables de formar para la práctica docente de manera integral.
Introducción
Primera parte.
La enseñanza como preocupación teórica de la didáctica y como preocupación teórico práctica de los profesores.
Capitulo I: Fundamentos teóricos que justifican la articulación entre didáctica general y específica
Capitulo II: La planificación de la enseñanza como decisión profesional del docente.
Capitulo III: La organización de la enseñanza en el aula.
Segunda parte.
La enseñanza de la matemática en la escuela media: fundamentos y desafíos.
Capitulo I: Didáctica de la matemática-comunidades vinculadas.
Capitulo II: Acerca de las prácticas educativas de matemáticas en la escuela media.
Capitulo III: Propuestas para trabajar en clases de matemática en al escuela media.
Referencias Bibliográficas.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados