¿Qué orientación debe darse a la formación de un estudiante secundario en el área de las Ciencias Naturales?, ¿acercar a jóvenes y adolescentes a la ciencia de los expertos?, ¿promover una mayor comprensión de los problemas cotidianos?, ¿alfabetizar para el acceso a una cultura científica?, ¿generar nuevas formas de mirar, de pensar, de actuar y de valorar el mundo? El texto recorre estos y otros interrogantes sobre la base de una articulación fluida entre la Didáctica general y la Didáctica específica
Introducción
Primera parte: la enseñanza como preocupación teórica de la didáctica y como preocupación teórico-práctica de los profesores
Bibliografía
Segunda parte: la enseñanza de Ciencias Naturales en la esuela media; fundamentos y desafíos
Capítulo I: La enseñanza de las Ciencias Naturales: desde una didáctica a una didáctica fundamentada
Capítulo II: La enseñanza de las Ciencias Naturales desde una perspectiva centrada del estudiante
Capítulo III: Ciencias Naturales en la escuela media ¿Cómo y que enseñar?
Bibliografía