La estrategia en el panorama de negocio texto y casao, incluye 10 casos originales de Harvard

Autor: Pankaj Ghemawat

ISBN: 9684444095

Editorial: Pearson

Edición: 1

Páginas: 200

Formato: 23x17x1.17

Cant. tomos: 1

Año: 2000

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 40.000
Cantidad:
La estrategia en el panorama de negocio, ofrece una perspectiva contemporánea del campo de la estrategia partiendo de los antecedentes históricos. Este Enfoque lo mantiene a lo largo del libro. Por ejemplo, el capítulo 3 comienza con los primeros trabajos sobre posicionamiento competitivo y culmina con los conceptos más recientes del valor agregado y los panoramas accidentados.
El texto es un reflejo de la versión del curso obligatorio de competencia y estrategia de Harverd, que se imparte a los estudiantes de MBA. Relaciona el pensamiento académico actualizado con ejemplos y conslusiones extraídos de la consultoría o ofrece los principios fundamentales del tratamiento de las dinámicas de la estrategia. La exposición teórica del libro es compacta y se complementa con casos, ya probados en clases, de la Harvard Business School.
Capítulo 1 Los Orígenes de la estrategia
Antecedentes
Reforzamiento académico
Surgimiento de consultores sobre estrategia
Problemas nuevos
Capítulo 2 Trazado del Panorama de los Negocios
Análisis de oferta y demanda
El marco de referencia de las CINCO FUERZAS
La red de valor y otras generalizaciones
El proceso de trazar panoramas de negocios
Capítulo 3 Crear una Ventaja Competitiva
El desarrollo de conceptos para el posicionamiento competitivo
Un proceso para el análisis
El todo frente a las partes
Capítulo 4 Anticipar las dinámicas competitivas y cooperativas
Competencia y cooperación entre todos
Dnámicas evolutivas
Amenazas al valor agreado
Amenazas a la apropiabilidad del valor agregado
Capítulo 5 Crear y Sostener el Éxito
Actividades y Recursos
Teorías dinámicas
El reto de Cambio

No hay enlaces disponible
Libros Relacionados