La Evaluación del Aprendizaje en el Nivel Superior desde el Enfoque por Competencias

Autor: Dugua Chatagner, Cabañas Rosales y otros

ISBN: 9786071726261

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 158

Formato: 23x15x1

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Evidencias de los objetivos del aprendizaje Pedagogía constructivista Evaluación y elaboración del portafolio
Cantidad:
La propuesta teórico-metodológica de Colette Dugua y coautores tiene como objetivo que los docentes, acordes con la rápida evolución social, cultural y científica de la educación superior, tengan acceso a nuevas herramientas de evaluación del aprendizaje, como es el caso del enfoque por competencias, con el fin de ofrecer a los estudiantes universitarios no sólo un aprendizaje significativo, sino una formación integral para la vida y el trabajo.

Este libro ofrece un marco teórico general de la evaluación por competencias en el nivel universitario, con una breve referencia al constructivismo, el aprendizaje significativo, la metacognición, el rol de los profesores, la motivación y el placer por aprender, así como una reflexión acerca de la formación integral que propone la Universidad.

Por otra parte, define los principales conceptos relacionados con las competencias y su evaluación de habilidades y destrezas, de acuerdo con los diversos contenidos curriculares; teóricos, procedimentales y actitudinales.

Los autores hacen hincapié en la elaboración del portafolios de evidencias, por ser un instrumento fundamental para la valoración de parte o todo el proceso de apredizaje y el dominio de determinadas competencias.
-El constructivismo y el aprendizaje significativo

-Las competencias y su evaluación

-Técnicas e instrumentos de evaluación
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados