La Expresión de la Arquitectura

Autor: Luis Mateu Poch

ISBN: 9786071713087

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 115

Formato: 27x21x0.3

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Formas arquitectónicas : función y técnica, los estilos: clásico, moderno, abstracto y metafórico, materiales básicos: madera, concreto, acero y vidrio
Cantidad:

LA EXPRESIÓN DE LA ARQUITECTURA aborda la faceta expresiva que tiene la arquitectura. A través de sus páginas, el lector encontrará cómo sus formas, condicionadas por la función y la técnica,establecen un lenguaje, con el cual es posible construir espacios imaginativos, inteligentes y bellos.

Luis Mateu utiliza dos espacios básicos para el diseño arquitectónico: por un lado,la historia, fuente fundamental que nos remite desde el nacimiento de la arquitectura, al momento actual, hasta dejar entreabierta una ventana hacia el futuro; por otro, la naturaleza, la cual nos conduce al origen de donde emanan todas las formas y colores.

A partir de este conocimiento, el autor guiará al estudiante en la realización de proyectos en los que se aprovecharán al máximo las posibilidades expresivas que ofrece la arquitectura, pero que a su vez conservarán el tono subjetivo y personal de quien lo realiza. En sus páginas se entrelazan un camino metodológico muy libre, otro a lo largo de la técnica, desde la piedra hasta el acero y el vidrio, y un tercer camino evolutivo en la arquitectura, que continúa después del movimiento moderno y mira hacia un futuro incierto, todavía por descubrir, que despertará la curiosidad y la imaginación de sus lectores.

-Los conceptos básicos de la arquitectura

-El espacio

-La función

-La técnica

-La expresión

-La arquitectura Clásica

-La piedra, el block de concreto y el ladrillo

-La madera y el concreto armado

-La expresión del Movimiento moderno

-Las construcciones ligeras

-Acero y vidrio

-La evolución del lenguaje de la arquitectura

-Los estilos

-Abstracto, metafórico y figurativo

-El estilo propio

-La ciudad jardín
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados