La ficción política de las redes sociales

Autor: Fernando García Naddaf

ISBN: 9789876916264

Editorial: Editorial Biblos

Edición: 1

Páginas: 205

Formato: 23x16x1.7

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 130.000
Cantidad:
Es mucho lo que se ha escrito en el último tiempo sobre el modo en el que las redes sociales han cambiado la forma de vida del hombre contemporáneo. Uno de los aspectos que más llama la atención es su publicitado impacto en la política: ellas servirían para renovar las elites, dar voz a los ciudadanos y denunciar el poder. Son presentadas como una herramienta fundamental tanto para el cambio social como para ganar elecciones. Pero ¿hasta dónde es esto cierto? Desde Obama hasta Trump, de Cristina Fernández a Michelle Bachelet, o en los casos de Podemos en España o las revoluciones de la primavera árabe es posible rastrear el mismo mensaje que da fe política a estas herramientas digitales. Este libro intenta desmitificar ese supuesto poder, denunciando que el efecto político prometido es apenas modesto. Para eso, García Naddaf hace un repaso de la ficción política de la tecnología, desde la emergencia de la noción de red, hace más de dos siglos, hasta las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Introducción
Capítulo 1 Cambios en el espacio público
Capítulo 2 El falso cuento
Capítulo 3 Las cadenas de la red : flujos, circuitos y audiencias
Capítulo 4 Medios de comunicación de públicos
Capítulo 5 La ficción en el uso electoral
Capítulo 6 La lecciones de Trump
Capítulo 7 Dependencia y contradependencia medial
Capítulo 8 Imagen y operación simbólica en la posmodernidad Retórica/estética
Conclusión
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