La imagen de los partidos políticos

Autor: Marta Ruiz Contreras

ISBN: 9788474764291

Editorial: CIS Centro de Investigaciones Sociológicas

Edición: 1

Páginas: 477

Formato: 21x14x2,5

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 273.600
Cantidad:
Esta obra trata de demostrar que, desde finales de los años '80 y al menos hasta las Elecciones Generales de 1996, las decisiones de voto de la mayoría de los electores españoles, y en especial las de los votantes del Partido Popular y del Partido Socialista, son, en buena parte y al margen de la influencia que también pued e ejercer determinados factores políticos clásicos (como la ideología o la clase social) e indicadores electorales (como el recuerdo de voto), el resultado de su percepción del contexto sociológico (político, económico y social) en el que deben tomar esa decisión y de su imagen de los partidos y líderes en competición, unas percepciones e imágenes que, a su vez, vienen determinadas en gran medida por los medios de comunicación de masas (sobre todo, por el televisivo) y por el liderazgo, las políticas de actuación, las estrategias comunicativas y los modos de pensar y de ser de las propias organizaciones partidistas.
Introduccion
El comportamiento electoral. Líneas clásicas de interpretación
El comportamiento electoral en España. Desde la restauración democrática hasta finales de los años ochenta
Las elecciones generales de 1993
La VI legislatura 1989 - 1993. Evolución del contexto economicazo, político y social durante el tercer mandato socialista. Antecedentes básicos que propiciaron los resultados electorales de 1993
La precampaña y la campaña electoral de 1993 adaptación al nuevo modelo de comunicación política
Las elecciones generales de 1996 Análisis cuantitativo y cuantitativo de sus resultado
La V legislatura 1993 - 1996 Evolución del contexto económico político y social durante el cuarto mandato socialista.. Antecedentes básicos que propiciaron los resultados electorales 1996
La precampaña y la campaña electoral de 1996. Consolidación del Nuevo modelo de comunicación política
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