La Inteligencia Emocional en la Responsabilidad Docente

Autor: Jorge A. Oriza Vargas

ISBN: 9786071735690

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 184

Formato: 23x15x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 216.000
Cantidad:
Son muy diversos los retos que hoy en día enfrentan los profesionales de la educación; por eso el autor nos propone en esta obra la reflexión sobre temas importantes para el desarrollo intelectual y emocional de los docentes. Relaciones de causa y efecto entre variables asociadas con el desempeño en el proceso enseñanza-aprendizaje son el enfoque central bajo el cual se desprende el análisis y el título de este libro que nos lleva a comprender desde el inicio la relación que tiene la inteligencia emocional con el trabajo del educador.

Es importante ver a los maestros como actores del desarrollo cultural y económico del país; por eso el autor propone en este análisis fortalecer su imagen como personas preparadas, educadas, críticas y tolerantes, siempre abiertos a la verdad; el enseñante debe mostrar con su ejemplo la imagen de honestidad, cultural y competencias y proyectarla a sus alumnos. El apego a valores como la veracidad y la justicia le darán al docente la imagen de un lider cordial, amistoso, disciplinado, competente y con una clara visión del futuro hacia el cual camina y encamina a sus alumnos. Ese es el maestro que se merecen las generaciones actuales y para ello deberá reflexionar sobre cómo su inteligencia emocional fortalece sus responsabilidades.

El maestro Jorge Oriza Vargas, con la supervisión del Centro de Investigación para la Administración Educativa (CINADE) desarrolló este importante análisis como un recurso útil y actual dirigido a maestros e instituciones educativas públicas o privadas y elaborado con el mejor empeño del autor y de esta casa editorial.
Primera parte

-El docente y sus responsabilidades

Segunda parte

-La inteligencia emocional y su relación con la responsabilidad docente

-información complementaria sobre las teorías de desarrollo humano
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados