La investigación cualitativa en márketing y publicidad

Autor: Pere Soler

ISBN: 8449304288

Editorial: Paidos Editorial

Edición: 1

Páginas: 190

Formato: 20x13x1.3

Cant. tomos: 1

Año: 1999

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 10.000
El grupo de discusion y el analisis de datos
Este libro aborda la importancia de la investigación cualitativa aplicada al marketing y a la publicidad. También intenta crear un material de trabajo eminentemente práctico y funcional dirigido en especial a estudiantes y profesionales que se inicien en la investigación cualitativa, sobre todo en su apartado más complejo y menos tratado en los manuales de investigación de mercados: el análisis de datos de un grupo de discusión. De hecho, en muchas de las investigaciones que realizan las empresas o los profesionales, el estudio cualitativo es siempre previo al cuantitativo o descriptivo. La investigación cualitativa, entre otras muchas posibilidades, proporciona datos complejos y profundos como pueden ser los hábitos, las motivaciones y las actitudes del consumidor con vistas a la creación de unos mensajes, el lanzamiento de un producto y la valoración de un material o una campaña de comunicación, ofreciéndonos igualmente los atributos del producto que luego deberán cuantificarse. La investigación cualitativa indica asimismo los elementos o ítems que se deben incluir en un cuestionario, así como los temas más importantes que pueden interesar o preocupar al consumidor.
Primera Parte
Marco teórico y metodología
Segunda Parte
Desarrollo de un caso práctico. Producto: Píldora Anticonceptiva
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