La necesidad de escuelas creativas

Autor: Francisco Menchén Bellón

ISBN: 9788499698977

Editorial: Díaz de Santos

Edición: 1

Páginas: 216

Formato: 21.5x15x2

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 201.600
La escuela galáctica Una nueva conciencia
Cantidad:
Hemos deslucido nuestro propio nido y la sociedad ha sido manipulada con un discurso egoísta que no es consustancial al ser humano. El cerebro está operando continuamente en alta revolución. Es triste, pero hay un descerebramiento colectivo que las nuevas generaciones de alumnos sufrirán si no se actúa con urgencia. No podemos robar el futuro a nuestros hijos y nietos. Es urgente la creación de Escuelas Creativas. Estamos en un proceso de cambio monumental. La Escuela Galáctica, la Escuela Creativa Transformadora, recupera la auténtica identidad del hombre como ser espiritual que es, libera de la prisión de las creencias limitadoras e imparte una educación que trasciende y da sentido a lo sagrado que hay en la naturaleza, en nuestra vida y en todas las cosas. La necesidad de Escuelas Creativas. La Escuela Galáctica. Una Nueva Conciencia te ayudará a bucear en tu interior, a descubrir tus talentos y, además, aprenderás los pasos para ser creativos, condimentados con ingredientes singulares: emancipar, integrar y empoderar, que te permitirán sincronizar con tu respiración y frecuencia cardíaca. Todo un reto. "Cuando uno realiza el cambio cambia el mundo". Hay que salir del largo periodo de sequía creativa que hemos tenido.
Índice
Prólogo .................................XI
Introducción .......................XVII1.
Hacia el fin de la crisis en la educación ..............................................
1Visto el fracaso general de la educación autoritaria, hemos presenciado también el fracaso de la educación permisiva. Hay que salir de esta crisis y rescatar una educación holística y global, fundamentada en valores. Toda la comunidad debe implicarse en la educación de los niños. Todos educamos.
2. Redefinir la educación .....................................................................25
La educación tradicional ha diseñado el modelo de enseñanza “Talla úni-ca”, que hace pasar a todos por el mismo rasero, y con ello ha conseguido perpetuar la clase de mente que tenemos. Se ha dado mucho más énfasis a lo práctico y funcional que al desarrollo humano. Este es un supuesto erróneo que tenemos que superar porque el verdadero problema de nuestra sociedad es la clase de mente que hemos desarrollado.
3. La creatividad transforma la realidad ...............................................43
Se trata de sintonizar con el yo creativo y movilizar los sentimientos y emociones que evocan el desarrollo de la capacidad más específica del ser humano. Para no moverse en el vacío, debemos beber de ese manantial inagotable que hay en el interior del ser.
4. Los activos intangibles del proceso creativo .....................................61
Durante algún tiempo se pensó que la creatividad era el producto de un momento de inspiración insuflado por fuerzas desconocidas.
Hoy se piensa que la creatividad es un proceso extendido en el tiempo que requiere pre-paración, mucho trabajo y pruebas, antes de llegar al producto original.
LA NECESIDAD DE ESCUELAS CREATIVASX5. El arte de reinventar la escuela .........................................................83
Reinventar pasa por descubrir un nuevo sentido a lo que venía siendo ha-bitual en nuestra vida. No hay reinvención si no hay descubrimiento y no se opera un cambio de filosofía y de concepción de uno mismo y de las relaciones que se establecen con la realidad.
6. El aula como flujo de energía creativa ............................................107
Hay que reencantar el aula, introduciendo la electricidad emocional que produce la creatividad, de tal forma que penetre en el cuerpo de los alum-nos y produzca una energía nueva. Al hombre nuevo no se le puede prepa-rar con necesidades y objetivos viejos.
7. La Escuela Galáctica ......................................................................131
Hoy más que nunca se hace necesario la presencia de la Escuela Galáctica, con maestros galácticos, provistos de una nueva conciencia, evolucionada, que conecte con la naturaleza, con el cosmos, el alma, y la espiritualidad, capaz de inspirar a sus alumnos un nuevo despertar a la esencia de la vida, descubriendo el valor del poder interior.
8. La necesidad de una nueva conciencia ...........................................153
El ser humano es un ser en tránsito, no es una realidad acabada. El que está comprometido con la vida jamás deja de caminar y crecer. Por ello, se preten-de crear un hombre nuevo, una conciencia nueva, que permita su desarrollo evolutivo, extrayendo todos sus talentos. No hay nada predeterminado de antemano, toda su evolución es un proceso lleno de múltiples posibilidades.
9. Cómo empezar a ser creativos ........................................................169
Hay que tomar conciencia de que no podemos seguir viviendo de la ma-nera en la que lo hemos venido haciendo hasta ahora, dando la espalda a la creatividad y no siendo conscientes de nuestro poder creativo. Hay que abrir nuestra mente y nuestro corazón y empezar a comprender y a relacio-narnos con la vida de otra forma más sutil y cambiar nuestros patrones que se encuentran condicionados y dejar fluir todo nuestro potencial interior.
Epílogo ......................195
Bibliografía ...............203
Índice temático ...........213
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados