La orientacion escolar

Autor: Quintanal Díaz, Martinez Gonzalez y otros

ISBN: 8481559970

Editorial: Dykinson SL

Edición: 1

Páginas: 985

Formato: 24x17x4,5

Cant. tomos: 1

Año: 2002

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 300.000
fundamentos y desarrollo
Cantidad:
No hay Reseña disponible
PARTE 1
BASES TEÓRICO-PRÁCTICAS DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR
Capítulo 1. La orientación educativa: origen y desarrollo histórico de la Orientación
Capítulo 2. Fundamentos y funciones de la Orientación Escolar
Capítulo 3. Modelos de Orientación e intervención psicopedagógica: counseling, servicios y programas
Capítulo 4.Modelos de orientación e intervención psicopedagógica: consulta psicopedagógica y tecnológico
Capítulo 5.El orientador escolar
PARTE 2
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS ESCOLARES
Capítulo 6. El modelo de orientación en el sistema educativo español
Capítulo 7. La orientación escolar en el departamento de Orientación
Capítulo 8. La orientación escolar desde la Acción Tutorial
Capítulo 9. La orientación escolar en los equipos psicopedagógicos
Capítulo 10. La organización de la orientación en los Centros educativos
PARTE 3
ESTRATEGIAS AL SERVICIO DE LA ORIENTACIÓN EN LA ESCUELA
Capítulo 11. Estrategias y técnicas conductuales y cognitivoo/conductuales al servici de la orientación escolar
Capítulo 12. Estrategia cognitivas y metacognitivas al servicio de la orientación escolar
Capítulo 13. La mediación como estrategia de solución de conflictos en la institución escolar
Capítulo 14. La entrevista
Capítulo 15. Las técnicas de trabajo escolar
Capítulo 16. Las técnicas de grupo
PARTE 4
LA ORIENTACIÓN EN FUNCIÓN DE LAS DISTINTAS ETAPAS EDUCATIVAS
Capítulo 17. La orientación en Educación Infantil
Capítulo 18. La orientación en Educación Primaria
Capítulo 19. La orientación en Educación Secundaria
PARTE 5
LA ORIENTACIÓN ESCOLAR EN FUNCIÓN DEL DESARROLLO PSICOLÓGICO Y SOCIAL DE LOS ALUMNOS
Capítulo 20. Desarrollo del auto concepto de niñas y adolescentes a través de la orientación escolar
Capítulo 21. El desarrollo de las habilidades sociales de niños y adolescentes a través de la orientación escolar
Capítulo 22. Autogestión de la conducta y habilidades vitales. Cómo desarrollarlas a través de la orientación escolar
Capítulo 23. Cómo trabajar el desarrollo y clarificación de valores desde la orientación escolar
Capítulo 24. Cómo mejorar la toma de decisiones en niños y adolescentes desde la orientación escolar
PARTE 6
LA ORIENTACIÓN PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES Y LA ATENSIÓN A LA DIVERSIDAD
Capítulo 25. Las capacidades cognitivas: cómo desarollarlas desde la orientación escolar
Capítulo 26. La motivación en el aula: cómo mejorarla a través de la orientación escolar
Capítulo 27. Orientación y Educación inercultural
Capítulo 28. Orientación escolar en situaciones de exclusión social
Capítulo 29. Orientación de alumnos con nesecidades educativas especiales
Capítulo 30. Orientación para la mejora de la convivencia escolar y la disciplina en las aulas
Bibliografía
Videografía
Documentación Legislativa
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados