Algunas personas consideran que hablar es más fácil que escribir; ahora bien, cuando se habla, se tiene como cómplices los gestos, las risas, las miradas, mientras que cuando se escribe, se carece de aliados y no existe seguridad sobre la relación que se entablará con quien lee del otro lado.
Aun así este texto encara la dificultad de escribir, e intenta, desde varios punto de vista, decir algo sobre lo que siempre se habla en nuestro entorno específico: el diseño.
Capítulo I
Ética Vs. Capacidad de captación
El diseñador como actor social
Capítulo II
El diseño sin ordenador
El inconmensurable poder de la tecnología
Creativos.com
El ordenador, ¿condicionante para el diseñador?
Análogo contra digital
Herramienta necesaria
Capítulo III
El diseño gráfico o el arte de la nueva era
Diatriba: Por qué el diseño es diseño y no arte
El diseño para que...
Capítulo IV
El diseñador investigador, el diseñador periodista y el diseñador diseñador
Diseño: el fin de comunicar
El discurso de lo interdisciplinar en la investigación: A propósito del encuentro entre arte y diseño
Capítulo V
Publicidad
Las oportunidades del diseñador gráfico en la publicidad