La Radio un gigante dormido

Autor: Francisco de Anda y Ramos

ISBN: 9786071708311

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 3

Páginas: 496

Formato: 23x15

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 252.000
Las ondas son para la gente, dirigir o no una estación de radio, vamos a imaginar sonido
La radio es el medio de comunicación que más penetración tiene en nuestro contexto social. La fuerza de sus mensajes y su ubicuidad le otorgan un carácter dinámico y flexible. Sin embargo, a pesar de haber sido uno de los primeros medios de comunicación masiva que el hombre inventara en el siglo pasado, aún son escasos los estudios serios y profundos al respecto.

Francisco de Anda realizó una amplia investigación sobre la radio, en la que analiza desde los inicios de la radiodifusión,cómo ha ido cambiando y evolucionando en México y en el mundo, hasta la publicidad en radio; lógicamente, también aborda los temas referentes a dirección y producción radiofónicas, técnicas de programación, transmisión de noticias, etcétera.

El éxito de la radio se debe, entre otros factores, a la diversidad de su programación, que llega a públicos de todos los niveles socioeconómicos, sin marginar edades, a la comunicación personalizada que permite la retroalimentación emisor-receptor; a su capacidad de unificar opiniones, a su amplia cobertura, que ahora se extiende a la Internet; pero, sobre todo, a que cuando se requiere está ahí, como un "gigante" dispuesto a actuar tanto en momentos de emergencia como en el diario acontecer social.

De ahí la urgente necesidad de conocer a un medio que comunica e informa, que educa y entretiene. En la medida en que haya interés por realizar obras como la presente, habrá personas preparadas para seguir dirigiendo a este "gigante" llamado la radio.
-Perspectiva en el tiempo

-Las ondas son para la gente

-Dirigir o no una estación radiodifusora

-Vamos a imaginar sonido

-¿Estoy al aire?

-Receta para una buena onda

-Testimonio histórico

¡Imagínese!... ¿Qué no hará la radio por su negocio?
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados