Este libro, que alcanza ahora la cuarta edición, ha ayudado a muchos universitarios en busca de empleo a conseguir un puesto de trabajo interesante y bien remunerado.
Su autor, Luis Puchol, ha volcado en él su experiencia de largos años como seleccionador de personal y como profesor universitario de Dirección de Recursos Humanos en ICADE.
El libro se titula "La Venta de Sí Mismo", porque la búsqueda de empleo es semejante a un proceso de venta sui generis en la que el candidato es, a la vez, vendedor y producto, y tiene que hallar un cliente dispuesto a "comprar" dicho producto, es decir, a contratarlo. Es, pues, un libro de Marketing Personal.
En sus páginas aprenderás a: * Conocer cómo se desarrollan los procesos de selección desde la óptica de las empresas * Conocer mejor tus puntos fuertes y tus puntos débiles, para hacer un uso inteligente de ellos * Redactar tu currículum vitae * Prepararte para las pruebas de selección * Hacer buenas entrevistas; e negociar tus condiciones de incorporación.
Esta cuarta edición incorpora tres nuevos anexos: * La búsqueda de empleo por Internet * Crear tu propia empresa, y e tu currículo en inglés
CARTA DEL AUTOR
I. Los procesos de selección de las empresas
II. Conocimiento del producto
III. Análisis del mercado
IV. Las herramientas del job-hunter
V. En campaña
VI. Las pruebas
VII. Las entrevistas o el Tribunal de la Inquisición
VIII. Las etapas finales, o no naufragar llegando a puerto