La vida digital de los medios y la comunicación

Autor: Africano, Álvarez Nobell y otros

ISBN: 9789878358093

Editorial: Ediciones Granica S.A.

Edición: 1

Páginas: 244

Formato: 22x15x1.3

Cant. tomos: 1

Año: 2020

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 145.000
Ensayos sobre las audiencias, el contenido y los negocios en internet
Cantidad:
La vertiginosa realidad de Internet impide en muchas ocasiones reflexionar en profundidad sobre la vida digital. Y en gran medida ése el desafío que nos propusimos con estos ensayos sobre las audiencias, el contenido y los negocios alrededor de Internet.
Desde la Unión Argentina de Agencias Interactivas reunimos diversas opiniones y miradas sobre el estado de situación y panorama futuro de la actividad profesional y cotidiana de los usuarios. ¿Qué están haciendo las marcas en el escenario digital? ¿Cómo y para qué se aceran los usuarios a las redes sociales? ¿Qué proponen y qué se espera de los medios y de la publicidad en este momento del siglo XXI? ¿Cómo está Latinoamérica con relación a las estrategias de marketing en comparación con otras regiones?
El recorrido incluye textos que indagan en los medios, el nuevo consumidor online, las marcas que corren desde atrás a los usuarios, las estrategias de comunicación sobre territorios movedizos, los cambios discursivos de cada uno de los actores de este universo, los roles y la performance que promueven las redes sociales. Es un análisis global pero con una mirada latina, a veces teórica, otras, muy pragmática, pero fundamental en momentos de incertidumbre.
Logramos una propuesta amplia de temas y de autores que promueven un diálogo con los lectores con el objetivo de comenzar a entender qué es la vida digital, qué implicancias tiene, de dónde viene y sugerir hacia dónde se dirige.
Prólogo
Capítulo 1 Medios en quiebra
Capítulo 2 El consumidor de la era digital
Capítulo 3 La sustentabilidad del negocio
Capítulo 4 Escenarios ubicuos y contextos sobresaturados
Capítulo 5 Los medios como influencers
Capítulo 6 Un sello de calidad para los medios
Capítulo 7 La economía del conocimiento
Capítulo 8 ¿Anutenticidad o performance?
Capítulo 9 Las mediaciones emergentes
Capítulo 10 Fui monaguillo de un Papa, creeme
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