Ladrillos de plástico reciclado

Autor: Berretta, Gatani y otros

ISBN: 9789875841376

Editorial: Nobuko

Edición: 2

Páginas: 91

Formato: 20.5x14.5x0.4

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 129.600
Una propuesta ecológica para la vivienda social. Versión revisada, corregida y ampliada del Manual de producción y aplicación del ladrillo PET
Cantidad:
Esta publicación es una re-edición del "Manual de producción y aplicación del ladrillo de PET" donde se exponen los resultados del proyecto PICT 13-11613 "Estudio de las características físico - mecánicas de los deshechos plásticos urbanos, para su reciclado como material alternativo para la construcción de viviendas en sectores de bajos recursos", dirigido por el Arq. H.Berretta, y financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica durante el periodo 2004 - 2007.

En el libro, la introducción tiene el propósito de plantear algunos elementos para la discusión de la importancia de I+D de nuevos materiales de construcción con insumos provenientes del reciclado.Posteriormente se describen y caracterizan ladrillos elaborados con PET reciclado (polietilen- tereftalato), provenientes del residuo post-consumo de envases descartables.También se presenta el proceso de producción, así como maquinarias y herramientas necesarias.

Aplicaciones de estos ladrillos son mostradas en algunas realizaciones experimentales.
Introducción
El ladrillo de PET
Aplicación del ladrillo de PET en un prototipo en el CEVE
Obras construidas con ladrillos PET
Conclusiones
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados