Las competencias en la programación de aula vol II

Autor: Amparo Escamilla González

ISBN: 9788499800707

Editorial: Graó, Editorial

Edición: 1

Páginas: 322

Formato: 23x16x1,8

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 40.000
Educación secundaria (12-18 años)
Cómo llevar a la práctica la programación por competencias en el aula de secundaria: qué debemos tener en cuenta en esta etapa, claves esenciales, sugerencias y propuestas para el aula. Enfoque vinculado al principio de aprendizaje significativo, a las alternativas interdisciplinares, a la estrategia de trabajo por proyectos y a las técnicas para aprender a aprender. Se articula perfectamente con las etapas anteriores. También constituye una herramienta ágil y eficaz para orientadores, tutores y profesores, así como a los formadores del máster de secundaria y a los opositores que han de elaborar programaciones y unidades didácticas incorporando las competencias básicas.
La programación de aula: sentido, características, principios y funciones · El contexto de la programación y su relación con el desarrollo de competencias básicas · Elementos específicos en la programación de aula (I) · Elementos específicos en la programación de aula (II) · Referencias bibliográficas · Glosario de términos esenciales · Anexo: Propuestas de tareas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados