Las huellas del futuro. Contrapunto de voces sobre la realidad política latinoamericana

Autor: Fernando Calderón Gutiérrez

ISBN: 9789876293334

Editorial: Siglo XXI- Siglo Veintiuno 21

Edición: 1

Páginas: 324

Formato: 15x23x1,9

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 180.000
4 cuadernos de prospectiva política
Todo pensamiento político es fundamental para la acción y tiene consecuencias. En ese sentido, lleva inscriptas las huellas del futuro. El presente volumen, que cierra la colección Cuadernos de Prospectiva Política, es un pormenorizado estudio que descifra las voces ciudadanas y las de distintos líderes de América Latina para reflexionar sobre sus capacidades y orientaciones políticas en un marco de creciente complejidad de las sociedades. De ahí que estas páginas se propongan un análisis de los imaginarios, las representaciones sociales y las disposiciones de estos referentes latinoamericanos respecto de la política, que hoy también enfrenta problemas muy complejos en la permanente búsqueda de un contexto de pluralismo democrático.

La región tiene convergencias y divergencias sobre cómo enfrentar los desafíos relativos a la innovación productiva, la equidad y el deterioro del medio ambiente, al tiempo que reconoce el potencial de los actores estratégicos para renovar la política y el desarrollo. Sobresale la participación cada vez mayor de la mujer en la política, su capacidad de agencia ciudadana y el creciente peso de los jóvenes y de la denominada generación de la tecnosociabilidad en el imaginario político. También resulta notorio el rol de países llamados a convertirse en líderes regionales, el estado actual de la integración latinoamericana y las formas en que ciudadanos y gobernantes buscan construir el futuro de América Latina.


Líderes y sociedad frente al espejo : Las voces de los líderes. Las voces de la gente. Hacia un balance integrado: reflexiones finales

Las huellas del futuro : Argentina. Bolivia. Brasil. Chile. Costa Rica. El Salvador. Guatemala. México. Perú. Uruguay.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados