Líderes de Alto Impacto

Autor: Roberto R. Rabouin

ISBN: 9789871486984

Editorial: Cengage Learning

Edición: 1

Páginas: 240

Formato: 23x16x0.1

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Cantidad:
Esta obra busca aportar herramientas en forma de conocimientos y recursos, que le sirvan al lector para encarar los difíciles retos que hoy debemos enfrentar en el ámbito empresarial. Pocas disciplinas han tenido un crecimiento tan llamativo como lo que se ha dado en llamar las "habilidades blandas" del management. Esta inquietud, hace surgir esta obra a disposición de todos los ejecutivos de Hispanoamérica en la cual cada capítulo tiene como tema central algún aspecto constitutivo del liderazgo de alto impacto. Se explica con un lenguaje sencillo y directo.

Características:

* En el capítulo I se explica el coaching como una herramienta esencial para los gerentes y se analiza el rol de los líderes-coaches con el modelo de intervención para líderes-coaches (MILC).

* En los capítulos IV, V y VI se dedica a la resolución de conflictos y las negociaciones.

* En la última parte, en el capítulo VII se estudia el management trasversal y los desafíos de la conducción entendiendo las distintas generaciones que coexisten en una empresa, sus hábitos, costumbres, estilos, etc., y comprendiendo las diferencias en la forma de comunicarse y de trabajar entre los distintos géneros, masculino y femenino, usando para ello las neurociencias aplicadas.

* Por último, en el capítulo VIII entra al mundo de la creatividad, la innovación y el pensamiento disruptivo de una forma práctica y clara.

* En el capítulo II se habla de los equipos comerciales y en el III se estudian los equipos virtuales, el armado y la gestión de equipos a distancia.
Capítulo I: Liderazgo y coaching: los nuevos líderes coaches.
Capítulo II: Trabajo en equipos de alto rendimiento.
Capítulo III: Nuevas tendencias en el mundo del trabajo: los virtual teams.
Capítulo IV: Resolución de conflictos en las organizaciones.
Capítulo V: Negociación efectiva.
Capítulo VI: Negociaciones desiguales.
Capítulo VII: Management transversal.
Capítulo VIII: Creatividad: cambiar la visión del mundo.

Conclusiones y despedida.
Libros Relacionados