La lectura y la escritura, como herramientas fundamentales, están presentes en todos los niveles educativos en sus diversas modalidades por lo que alcanzar su dominio es imprescindible para el éxito o el fracaso, tanto escolar comoprofesional, en la sociedad actual. Todos los que nos encontramos en el ámbito educativo y escolar participamos de la importancia del proceso de enseñanza/aprendizaje como un desafío al que se enfrentan la escuela y sus profesionales.
Esta obra aporta una visión completa de la fundamentación en los ámbitos neurológico, psicológico, lingüístico y didáctico, así como estrategias prácticas para su aplicación en el aula en sus múltiples posibilidades. Por ello, resultará de utilidad tanto a los futuros docentes como a los profesionales en ejercicio que traten de encontrar un nuevo panorama teórico y práctico.
Fundamentos Teóricos de la Lectoescritura
Ámbito neurológico
Ámbito curricular y competencial
La lectura : proceso de enseñanza y aprendizaje
La escritura : proceso de enseñanza y aprendizaje
La tecnologías de la información y la comunicación aplicada
Estrategias Didácticas
Actividades de lectura parael aprendizaje de la vocal A
Actividades de lectura parael aprendizaje de la consonante D
Actividades de lectura para el aprendizaje de grupos silábicos
Actividades para el aprendizaje de la escritura