Lengua escrita en el aula, articulación entre preescolar y primaria

Autor: Felisa Barreto

ISBN: 9789586486835

Editorial: ECOE, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 147

Formato: 23x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 130.000
Cantidad:


El presente libro se adentra en las dificultades para la articulación entre los niveles de formación inicial y básica primaria ya identificadas por las políticas públicas colombianas y busca plantear una solución a las mismas. Según la autora se presentan dificultades al momento de articular la educación preescolar con la enseñanza básica debido a una multiplicidad de factures que obstaculizan el tránsito que hacen los estudiantes de un nivel a otro. A saber, se presenta una ruptura en los procesos curriculares, formas de trabajo, intensidad de los cursos, didácticas y métodos que se suman al cambio en la representación social del estudiante y su entorno: cada grado trae consigo cambios en el estilo relacional, en la forma de aproximación de los docentes a sus estudiantes y en aspectos culturales que suelen asociarse a las distintas edades y etapas de formación de los niños y niñas.

El libro presenta guías y talleres para docentes así como información clave para padres, profesorado y formadores que busquen abordar la enseñanza para la primera infancia y quieran proveer a los niños y niñas, métodos renovados y más eficientes de aprendizaje.

Introducción

La educación en la perceptiva de las representaciones sociales

La articulación desde lenguaje, un posible puente

La enseñanza de la escritura dentro de plan curricular

Propuesta: Aprender a escribir con los textos sociales

Propuestas didácticas

Articulación con otros lenguajes en le aula, lectura de otros mundos

Anexo
Cuentos
Talleres

Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados