Lenguaje de programación Rust

Autor: klabnik, Nichols

ISBN: 9788426737519

Editorial: Marcombo, S.A.

Edición: 2

Páginas: 552

Formato: 17x24x3

Cant. tomos: 1

Año: 2024

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 720.000
con las contribuciones de la rust community
Cantidad:
Descubra el mundo de Rust, el revolucionario lenguaje de programación de sistemas de código abierto que combina eficiencia con ergonomía. Le permitirá mejorar la productividad y evitar las molestias habituales con los lenguajes más sencillos.

Este libro es un referente internacional y gran guía para navegar por las características y capacidades únicas de Rust. Escrito por Klabnik y Nichols, antiguos miembros del Rust Core Team, este manual le introducirá desde los conceptos más básicos hasta las técnicas más avanzadas. Le permitirá escribir software más rápido y confiable.

Aprenderá las innovadoras características de Rust, como la propiedad, el préstamo, los tiempos de vida, los genéricos, los traits y los objetos trait para comunicar las restricciones de su programa al compilador.
Conocerá los punteros inteligentes y multihilo, y cómo la propiedad interactúa con ellos para permitir una concurrencia segura.
Asimilará cómo utilizar Cargo, el gestor de paquetes integrado en Rust, para compilar, documentar el código y gestionar las dependencias.
Interiorizará las mejores maneras para probar, gestionar errores, refactorizar y aprovechar la concordancia expresiva de patrones.
Además de los innumerables ejemplos de código, encontrará tres capítulos dedicados a la elaboración de proyectos completos: un juego numérico de adivinanzas, la implementación en Rust de una herramienta de línea de comandos y un servidor multihilo.
Este libro de programación es esencial para todo desarrollador, tanto si está buscando iniciar su viaje en Rust como si busca perfeccionar sus habilidades. ¡Embárquese en este viaje y domine Rust!
Prólogo xix
Prefacio xxi
Agradecimientos xxiii
Introducción xxv
Capítulo 1. Empezamos 1
Capítulo 2. Programación de un juego de adivinanzas 15
Capítulo 3. Conceptos de programación habituales 35
Capítulo 4. Comprensión de la propiedad 65
Capítulo 5. Uso de structs para estructurar datos relacionados 91
Capítulo 6. Enums y coincidencia de patrones 111
Capítulo 7. Gestión de proyectos en expansión con paquetes, crates y módulos 127
Capítulo 8. Colecciones típicas 151
Capítulo 9. Gestión de errores 171
Capítulo 10. Tipos genéricos, traits y lifetimes 193
Capítulo 11. Escritura de pruebas automatizadas 229
Capítulo 12. Proyecto de E/S: construcción de un programa de línea de comandos 259
Capítulo 13. Características de los lenguajes funcionales: iteradores y closures 291
Capítulo 14. Más sobre Cargo y Crates.io 315
Capítulo 15. Punteros inteligentes 335
Capítulo 16. Concurrencia sin preocupación 375
Capítulo 17. Características de la programación orientada a objetos 399
Capítulo 18. Patrones y coincidencias 423
Capítulo 19. Características avanzadas 447
Capítulo 20. Proyecto final: creación de un servidor web multihilo 491
Apéndice A. Palabras clave 529
Apéndice B. Operadores y símbolos 533
Apéndice C. Traits derivables 541
Apéndice D. Herramientas útiles de desarrollo 547
Apéndice E. Ediciones 551
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