El estudio del lenguaje en la publicidad y los medios requiere un análisis en profundidad de todos los aspectos epistemológicos y metodológicos. Este manual ofrece al lector un estudio de toda la problemática relacionada con el lenguaje y su redefinición en los ámbitos que se corresponden con la publicidad.
Índice
INTRODUCCIÓN
PRIMERA PARTE
LA COMUNICACIÓN, LA PUBLICIDAD Y LAS CIENCIAS SOCIALES
CAPÍTULO 1. EL MARCO GENERAL DE LOS PROBLEMAS 19
CAPÍTULO 2. VARIAS FORMAS DIFERENTES DE PENSAR SOBRE EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO 33
CAPÍTULO 3. LA APLICACIÓN DE LOS PARADIGMAS CIENTÍFICO LINGUÍSTICO AL ESTUDIO DE LOS MEDIOS Y LA PUBLICIDAD
SEGUNDA PARTE
CAPÍTULO 4. SOBRE LA DEFINICIÓN DEL LENGUAJE 121
CAPÍTULO 5. SOBRE LA DEFINICIÓN DE LA PUBLICIDAD 183
CAPÍTULO 6. LA PUBLICIDAD COMO DISCURSO SOCIAL 233
CAPÍTULO 8. LA DOBLE OPCIÓN INVESTIGADORA EN EL ESTUDIO DEL DISCURSO PUBLICITARIO