Limpieza y desinfección de alojamientos e industrias animales

Autor: Strauch, Bohm

ISBN: 8420010235

Editorial: Acribia, Editorial

Edición: 1

Páginas: 395

Formato: 24x17x2.5

Cant. tomos: 1

Año: 2004

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 612.000
Cantidad:
Tanto en la explotación ganadera como en la producción y elaboración de alimentos de origen animal, la desinfección ocupa desde hace mucho tiempo un primerísimo lugar en el marco de las medidas de prevención de enfermedades e higiene general. Pero su importancia ha aumentado todavía más en los últimos tiempos como consecuencia de los cambios estructurales registrados en la producción animal con la tendencia a crear grandes núcleos de explotación ganadera y de las especiales exigencias higiénicas de los modernos procedimientos de producción y comercialización de alimentos. De aquí la necesidad de disponer de información racional y adecuada en lo referente a medidas de desinfección.

Con la presente obra los autores desean cubrir esta laguna.
El hecho de disponer en la actualidad de importantes fundamentos teóricos y de conocimientos especiales de utilización, ha facilitado mucho la elección de los medios y procedimientos de desinfección más adecuados en cada momento en las diversas áreas de trabajo, con todo lo cual aumenta la eficacia de las operaciones. De acuerdo con esta concepción, el libro se ha estructurado en una Parte General y en una serie de capítulos dedicados a la Explotación de bóvidos y cerdos, avicultura, industrias cárnicas e industrias lácteas. No se ha podido evitar la existencia de algunos solapados, aunque los hemos considerado necesarios para no perjudicar la unidad y coherencia del texto. Las indicaciones contenidas en los diversos capítulos referentes a disposiciones legales, desinfectantes reconocidos y autorizados (Lista DVG, Relación DGHM), direcciones de fabricantes de material y productos desinfectantes, etc., tienen por objeto orientar al lector proporcionándole una rápida información. Al final de los distintos capítulos se incluye la bibliografía necesaria para solventar con más detalle cuestiones concretas.

Los autores son conscientes de que esta compilación de los conocimientos sobre limpieza y desinfección actualmente disponibles y de aplicación práctica apenas es suficiente para satisfacer las necesidades del amplio círculo de interesados (veterinarios, ganaderos, autoridades nacionales y regionales, departamentos de investigación, establecimientos de industrias cárnicas y lecheras, etc.).
Por ello, agradecen cualquier observación o comunicación que contribuya a ampliar y completar el contenido del libro.
Fundamentos de la limpieza y desinfección. - Limpieza y desinfección en las explotaciones de rumiantes y cerdos - Limpieza y desinfección en la industria avícola - Limpieza y desinfección en la industria piscícola - Higiene de los piensos - Limpieza y desinfección en la eliminación de cadáveres - Limpieza y desinfección en el transporte de animales - Limpieza y desinfección en la industria de la carne - Limpieza y desinfección en la industria láctea - Parásitos animales (plagas): biología y medios de lucha.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados