Literatura y comunicación

Autor: Miguel Nieto Nuño

ISBN: 9788497403016

Editorial: Castalia, Editorial

Edición: 1

Páginas: 414

Formato: 24x17x2

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 360.000
Cantidad:
La Literatura, con mayúsculas, no es un concepto solitario y único, no vive aislada del mundo, sino que está en contacto continuo con la sociedad y el resto de ámbitos de la cultura. Es más, debemos entenderla en el amplio horizonte de la comunicación social.
Instigados por esta idea, el grupo de autores que conforman este volumen, profundiza, siguiendo diversos caminos, las relaciones que la Literatura comparte con el cine, la memoria, la canción o la imagen, con breves estudios sobre el panorama actual, en unos casos generales y en otros centrados en obras concretas como Yonquis y yanquis de José Luis Alonso de Santos, Gringo viejo, de Carlos Fuentes o El burlador de Sevilla de Tirso. En el marco de la nueva era de la comunicación que delimita nuestras vidas, se plantea el modo en que dicha Literatura conquistará los ámbitos de intimidad generados residualmente por la saturación de unas sociedades hipercomunicadas, cómo ajustará sus formas a los nuevos tiempos y hábitos de lectura, y cómo todas esas convergencias generarán finalmente conocimiento moral y tolerancia
Presentación
Estudios metodológicos
Literatura
Imagen, cine y literatura
Cine
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados