Los Cambios en la cultura academica de la universidad publica

Autor: Judith Naidorf

ISBN: 9789502316994

Editorial: Eudeba - Editorial Universitaria de Bs. As.

Edición: 1

Páginas: 222

Formato: 24x17.5x1,4

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 180.000
Cantidad:
El tema aquí abordado, con originalidad, rigor y dedicación, se basa en hallazgos de investigación a través de los cuales la autora de este libro ha definido algunas de las características principales de lo que se denomina la privatización del conocimiento público.
Sin embargo, esta obra es más que el resultado de dicha investigación, es producto de la trayectoria de su autora, que muestra coherencia en los enfoques acerca de la problemática de la universidad contemporánea y una sostenida creatividad en los abordajes metodológicos de la universidad argentina en el contexto mundial.
Este libro hace referencia a procesos de vinculación Universidad –
Empresa y se basa en una profunda revisión histórica y comparada que indaga lo actual como resultado de una multiplicidad de factores de cambio de la cultura académica, así como el impacto de los diversos instrumentos de promoción de dicha vinculación.
A través de la descripción minuciosa e integradora de las principales políticas de Estado
–que impulsan un modelo economicista de vinculación Universidad
-Empresa
– y de los efectos en la cultura académica de una universidad desfinanciada, la autora pone en cuestión tanto los principales problemas de la valoración mercantil del conocimiento como el intento de desnaturalizar los supuestos beneficios que acarrea esta redefinición del rol de la Universidad pública.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados