Los grupos de discución en investigación cualitativa

Autor: Rosaline Barbour

ISBN: 9788471127310

Editorial: Morata, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 222

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 288.000
Muestreo, diseño, grabación, moderador, interacción
En este volumen de la colección "Investigación Cualitativa" se examinan los pro- blemas más importantes de los Grupos de discusión; se consideran los proble- mas del diseño de la investigación, la planificación y dirección de los grupos de discusión, el arte de generar datos y las etapas implicadas en el análisis y, asi- mismo, la redacción del informe final. Se tratan las cuestiones prácticas del muestreo, de la documentación y la mode- ración en los grupos de discusión; se proporcionan consejos con respecto al mon- taje de la sala para los debates de los grupos de discusión, la toma de decisiones sobre la grabación y la transcripción, y la dirección de los grupos de discusión, incluido el manejo de las dinámicas de grupo potencialmente problemáticas, el desarrollo de guías temáticas eficaces y la selección de materiales de estímulo apropiados. Se analizan también los problemas especiales de dar sentido a los datos de los grupos de discusión y de evaluar su calidad y la de los análisis que se realizan. Además, se exploran las posibilidades que proporciona Internet en esta modalidad de investigación. Igualmente, Rosaline Barbour reflexiona acerca de las cuestiones éticas y los compromisos implicados en este tipo de investigaciones. Esta obra le permitirá saber más sobre cómo hacer un grupo de discusión, pero también por qué y cuándo utilizar este método; aspira a estimular un uso reflexi- vo e imaginativo de los grupos de discusión. Los grupos de discusión en la Investigación Cualitativa se complementa muy bien con el resto de los títulos que integran la presente colección destinada a promo- ver la investigación cualitativa.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados