Los jóvenes y la pantallas

Autor: Morduchowicz, Pasquier y otros

ISBN: 9788497842693

Editorial: Gedisa

Edición: 1

Páginas: 114

Formato: 23x15x0,7

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 216.000
Nuevas formas de socialibilidad
Cantidad:
Para la mayoría de tos jóvenes, la cultura popular es el lugar desde el cual dan sentido a su identidad. A este respecto, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías son decisivos en la configuración de las nuevas formas de sociabilidad juvenil. Asimismo, la cultura popular está fuertemente implicada en las negociaciones intergeneracionales (padres e hijos) tanto por las diferencias en las prácticas mediáticas, como por la significación que cada generación otorga a los bienes culturales.

Las marcas juveniles de identidad hoy parecen claras: salir en grupo, tener una sociabilidad de «banda», divertirse, conocer lo último en música, mirar los programas de televisión que ven los demás, recibir llamadas en el teléfono móvil y navegar por Internet. Éstos son justamente los ejes que en relación con los jóvenes y las pantallas explora este libro: los consumos culturales de las nuevas generaciones, las formas de sociabilidad juvenil y el papel de la escuela ante este particular y nuevo universo cultural.

Entre otros interrogantes, los autores que participan en esta obra -todos ellos reconocidos especialistas- están interesados en analizar de qué manera se apropian los jóvenes de los bienes culturales que circulan en la sociedad para conformar su propia cultura juvenil; de qué modo las pantallas definen y median la relación de los jóvenes con los otros (familia y amigos); cuáles son los contenidos que las pantallas ofrecen a estas audiencias y, finalmente, cuál es (y debería ser) la respuesta de la escuela ante esta cultura juvenil.
Índice
Prólogo
Introducción
Los jóvenes y las pantallas nuevas formas de sociabilidad
El cambio en la percepción de los jóvenes. Socialidades tecnicidades y subjetividad
La relación de los jóvenes y las pantallas
La televisión como experiencia colectiva un estudio de recepción
La pantalla para jóvenes
Información acción conocimiento y ciudadanía
La educación escolar como espacio de interrogación
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados