Los Lenguajes del Niño Down

Autor: Jean Adolphe Rondal

ISBN: 9789682481222

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 2

Páginas: 126

Formato: 23x15

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 129.600
una guia de servicio de padres y profesores
Cantidad:
El sindrome de Down es una enfermedad genética caracterizada por una falla en el desarrollo físico y mental de las personas que la padecen, acompañadas de múltiples malformaciones y predisposición a otras enfermedades, sobre todo en la primera infancia. Aunque el potencial del niño Down es limitado, ello no le impide integrarse a una vida familiar y a un ambiente social normales.
El autor busca definir y precisar una técnica de intervención ue permita a los profesores y padres de niños Down contribuir al mejor funcionamiento y máximo aprovechamiento de sus potencialidades.
La intervención está orientada básicamente a lograr una comunicación efectiva y un desarrollo más armónico del lenguaje en el niño Down, con base en un dible principio: la evaluación y la graduación de los aprendizajes.
La convivencia con un niño Down constituye un reto para sis padres y familiares, quienes tienen el deber de descubrir las virtudes del pequeño y las áreas en que se puede dar con mayor facilidad un desarrollo que propicie su integración adecuada tanto a la familia como a la sociedad.
* El niño y el adulto con síndrome de
Down
* El desarrollo del niño con síndrome
de Down
* El lenguaje del niño con síndrome de
Down
* La intervención edicativa en materia
de lenguaje
* Cómo favorecer la comunicación y
preparar el lenguaje
* Desarrollemos y estructuremos el
lenguaje
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados