Los maestros tambien se equivocan. Coleccion Jaque Mate

Autor: Emil Gelenczei

ISBN: 842551634X

Editorial: San Pablo

Edición: 1

Páginas: 128

Formato: 22x15

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 60.000
El libro de la ceguera en el ajedrez
La ceguera ajedrecística es un síndrome que consiste en no ver mates, ganancias o pérdidas de pieza, sacrificios, clavadas, horquillas, ataques dobles, desviaciones, celadas y otro tipo de lances que se presenten con toda claridad durante el juego. Puede afectar a todos los ajedrecístas de cualquier clase y condición, desde el aficionado al maestro: no respeta siquiera a los campeones mundiales.

Conocer sus variantes y sus circunstancias en las que puede aparecer ayudará a prevenirla, aunque es patología de difícil erradicación. Esta obra de Emil Gelenczei (1895-1980), autor ya conocido del autor hispanoahablante por sus deliciosas 200 celadas de apertura, propone un viaje a través de las diversas tipologías de esta curiosa enfermedad, azotes de los ajedrecistas de todo el mundo.

Entre sus victimas de más renombre figuran, entre otros, campeones mundiales como: Euwe, Botvínnik y Smyslov y toda una serie de grandes maestros: Bronstein, Keres, Géller, Averbaj, Gligoric, Szabó, Portisch, Najdorf, Reshevsky. La afección que padecieron estos jugadores puede resultar provechosa para el aficionado, pues estudiando estos casos clínicos podrá reforzar su visión táctica y será menos propenso a contraer la enfermedad o, por lo menos, eliminará las posibilidades de padecerla de forma crónica.

Este libro ameno e instructivo proporcionará al lector diversión conocimientos y, sin duda, agudizará su visión táctica
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados