Los Paradigmas de la Posmodernidad

Autor: El Awad Zidane Zeraoui

ISBN: 9789681868390

Editorial: Limusa, Editorial

Edición: 1

Páginas: 228

Formato: 22.8x17x1.3

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 208.800
Cantidad:
El término "Paradigma" fue puesto en la discusión académica e intelectual por Tomas Kuhn al publicar el libro, La historia de la revoluciones científicas, desde entonces, dicho término, ha sido utilizado en prácticamente cualquier discusión científica y académica, involucrándose en el movimiento de los principales símbolos de la transformación de la sociedad en su conjunto.

En esta obra, de incuestionable actualidad, es presentado el concepto de paradigma relacionándolo con las disciplinas sociales como la historia, las relaciones internacionales, la prospectiva, el arte, la economía y la ciencia política. Mediante ensayos que versan sobre las principales problemáticas de la sociedad contemporánea: La concepción del futuro desde la óptica de la posmodernidad, los medios de comunicación como símbolos posmodernos, la fenomenología de la religión, y el concepto de cambio en la sociedad posmoderna, los autores nos entregan un análisis fresco y ameno sobre la discusión paradigmática en el inicio del siglo XXI.
Prólogo
Introducción.

- Apuntes para una definición de la modernidad
- Los nuevos paradigmas de la posmodernidad Modernidad y posmodernidad en relaciones internacionales: ¿Crisis paradigmática?
- La concepción del futuro, entre modernidad y pomodernidad
- Historia: Campo y comunicación (Escritura)
- Reflexiones sobre el arte en la modernidad y posmodernidad
- La televisión de paga como símbolo posmoderno
- Fenomenología de la religion
- Tres tesis sobre los cambios en la posmodernidad
- La crítica posmoderna a la religión: Posmodernidad y religión
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados