Se observa en la educación infantil una tendencia a la introducción temprana de las lenguas extranjeras. Este volumen releva diversas experiencias y analiza las modificaciones fundamentales que se han producido mediante el cambio de foco de la enseñanza, de un sistema lingüístico a la búsqueda del desarrollo de la competencia comunicativa de los hablantes.
A través de ejemplos de técnicas y materiales frecuentemente empleados en este contexto, se presenta la diversidad de modalidades que se observan en la enseñanza de lenguas extranjeras.
En particular, se profundiza acerca de las condiciones necesarias para que el proceso de enseñanza sea de calidad y logre resultados positivos a largo plazo. Entre éstos, se considera que una formación docente orientada es un prerrequisito insoslayable, como así también lo son el compromiso institucional y de las familias y el acceso a recursos eficaces.
Prólogo I
Por Ana María Armendariz
Prólogo II
Por Anne-Marie de Mejía
Introducción
Por Cristina S. Banfi
Capítulo 1.
Consideraciones preliminares
Capítulo 2.
¿Qué se enseña?
Capítulo 3.
Propuesta didáctica
Capítulo 4.
Discusión y debate
Conclusiones generales
Apéndice.
Materiales y recursos
Anexo.
Registro de actividades
Hoja de análisis / registro de materiales