Los secretos de los precios

Autor: Ariel Baños

ISBN: 9789506415921

Editorial: Ediciones Granica S.A.

Edición: 1

Páginas: 175

Formato: 22.5x15

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 151.200
De los lados del mostrador
Cantidad:
"¿Qué precio tiene?", o alguna variante de significado similar, es sin dudas la frase más popular en el mundo de los negocios. Esta incisiva pregunta aparece en las transacciones comerciales más diversas y habitualmente es motivo de obsesión, tanto de compradores como de vendedores.

Sin embargo, a pesar de su gran popularidad y visibilidad, los precios muestran un costado enigmático apenas se comienza a profundizar en el tema. ¿Qué límite define que algo sea considerado caro o barato? Lo más caro, ¿siempre es mejor? ¿Por qué razón algunos precios terminan en nueve? ¿Pueden las empresas tomar el control de sus precios o ellos son definidos por el mercado? ¿Es suficiente conocer los costos para determinar el precio?

Abordar este tipo de preguntas, y así revelar Los secretos de los precios, es justamente la finalidad principal de este libro.
Introducción

1. EL ABC DE LOS PRECIOS
Quiero fijar un precio, ¿por dónde empiezo? ¿Por qué son importantes las decisiones de precios? ¿Qué precio tiene mi trabajo?

2. EL ARTE DE LAS PROMOCIONES Y DESCUENTOS
Promociones exitosas: seis claves para generar el máximo impacto. Pautas fundamentales para no arrepentirse de un ajuste de precios. Cobrar según la cara. Gratis, la palabra mágica. Descuentos para desempleados. Descuentos por mensaje de texto. El auto más barato del mundo. El café más caro del mundo. El efecto dos por uno. El recurso "damas gratis" ¿Es posible vender a precios bajos y mantener la rentabilidad? Fiebre de liquidación Liquidaciones top secret. Quiere saber el precio, dígame la hora. Piquete a los precios. Precios para animarse en Internet. Happy Hour. Vender después de una oferta ¿Recargo o descuento? Teatros a mitad de precio Barbie polémica. El estrés de las promociones.

3. DISEÑAR ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Estrategias de precios para bolsillos flacos. Este negocio ¿vende caro o barato? Todo depende Fútbol: poner un precio a la pasión. La temperatura de los precios. Literatura gratis en la web. Los increíbles límites del precio. En inglés es más caro. Los secretos de los precios en las líneas aéreas ¿Por qué muchos precios terminan en 9? Precios con asterisco ¿Qué hay detrás de la reventa de entradas? Cuanto más caro, ¿mejor? Lionel Messi y el valor de los resultados. Todo por (casi) un dólar. Lo mismo, pero más barato ¿Por qué el pochoclo es tan caro en el cine? El precio de la novedad. La magia de los porcentajes. La ubicación que define la venta Guerra de precios: la culpa siempre es de otro Cita a ciegas: la estrategia de los precios opacos. Honorarios profesionales: el origen de las diferencias. El check-list de las estrategias de precios exitosas.

4. TENDENCIAS
Póngale el precio usted mismo. Freeconomics: ¿es negocio lo gratuito? Cuando un centavo es demasiado caro ¿Juega Messi?: El revenue management aplicado a espectáculos. Restaurantes donde el precio lo decide el cliente. Nuevas estrategias de precios como solución a problemas públicos. Hacia la profesionalización de las decisiones de precios.

Bibliografía general.
Datos del autor.
Libros Relacionados